Para comenzar bien el día

  • Hoy empiezan los desayunos solidarios de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en Andalucía en diferentes calles

Interior del comedor de San Juan de Acre que regenta la Orden de Malta. Interior del comedor de San Juan de Acre que regenta la Orden de Malta.

Interior del comedor de San Juan de Acre que regenta la Orden de Malta. / juan carlos muñoz.

Hoy se pone en marcha un nuevo proyecto impulsado por la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en Andalucía, se trata de los Desayunos Solidarios.

Cada sábado, de madrugada, un grupo de voluntarios se desplazará por el barrio de San Lorenzo, calle Feria, Alameda de Hércules, calle San Luis y alrededores para asistir a aquellas personas que encuentren durmiendo en la calle y ofrecerles un desayuno caliente y ropa de abrigo. Además se va a intentar contactar con ellos, para conocerlos y derivarlos a los servicios sociales existentes, así como acompañarlos si fuera necesario en su proceso de salida de la calle. Serán cuatro equipos que, repartidos cada sábado del mes, saldrán para ofrecer esta ayuda a todo aquel que la necesite y esté viviendo en la calle o en una siuación de riesgo.

La Orden de Malta Andalucía tiene en marcha desde hace cinco años el comedor social San Juan de Acre (c/ Mendigorría, 7) que funciona ofreciendo comidas de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 a personas necesitadas. Este comedor da diariamente en torno a 200 comidas. En 2016 se ha ofrecido, por primera vez, este mismo servicio de comidas en verano con un alto índice de asistencia. Los Desayunos Solidarios serán un complemento a esta actividad del comedor que ofrece la Orden de Malta.

Este nuevo proyecto se encuadra dentro de las actividades hospitalarias que la Orden de Malta tiene en España, que se concreta a través del trabajo voluntario en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. Hoy la Orden está presente en más de 120 países realizando sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios