Vivir en Sevilla

La cultura de la energía llega a la escuela

  • Fundación Endesa acerca a 1.000 alumnos sevillanos, a través de 41 actividades, su taller Playenergy de educación energética

La acción está destinada, fundamentalmente, a alumnos de Primaria.

La acción está destinada, fundamentalmente, a alumnos de Primaria. / m. g.

Fundación Endesa arranca el nuevo curso escolar con la cuarta edición del taller itinerante Playenergy, un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades que se quieren acercar más a los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Se trata de un proyecto educativo, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo. Este programa de la Fundación Endesa que promueve la cultura energética responsable contará con la participación de un total de 1.000 alumnos de centros docentes de Sevilla y provincia. En conjunto, se realizarán 41 talleres de actividades variadas para aprender educación energética.

Playenergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parten de la premisa "jugar para aprender". Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación Primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso Playenergy durante el curso 2017/2018. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra mejoras en infraestructura eléctrica del centro ganador, tablets o mp4 para los alumnos ganadores y el profesor tutor. Gracias a la participación en este programa de Playenergy, más de 25.000 estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

Las actividades educativas que desarrolla Fundación Endesa, dentro de la iniciativa Playenergy, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades on line disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios