DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

La cultura japonesa y el manga, cita en Fibes

  • La embajada del país nipón ha organizado una serie de actividades para la quinta edición del Mangafest que incluyen la gastronomía

Los disfraces volvieron a ser una tónica en el Mangafest.

Los disfraces volvieron a ser una tónica en el Mangafest. / m. j. lópez

El festival de cultura japonesa que desde hace cinco años se celebra en Sevilla sigue congregando a numeroso público joven que, desde el viernes abarrota los pabellones 1 y 2 y la cúpula del Palacio de Exposiciones y Congresos. Entre las actividades que Mangafest ofrece a todos los que se acerquen a la muestra están las organizadas por la embajada japonesa. En su expositor se muestra la relación entre la gastronomía y los personajes manga y anime más conocidos, además de ofrecer información turística, cultural y sobre becas para estudiar en Japón.

Esta edición, que se celebra junto la II Festival de Videojuegos y Ocio Electrónica en Sevilla, el Gamingfest fue inaugurado el viernes por Kenji Hirata, ministro de la Embajada de Japón en España; José Japón Sevilla, cónsul honorario de Japón en Sevilla, y Francisco J. Cerrejón, gerente del ICAS.

Por Fibes también está el bebé foca robot Paró, creado por el Dr. Takanori Shibata, actual director de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón. La embajada también es la encargada de otorgar el premio de la categoría individual del V Mangafest Coplay Awards y el primer premio de Karaokevisión, una edición en DVD del concierto de Miku Hatsune, la voz artificial de más éxito en todo Japón.

Dentro de los concursos también está Mangafest Got Talent, en los que los amantes del baile y la música K-Pop pueden mostrar sus habilidades. Además hay demostraciones de talleres y charlas para cosplayers ya rtistas.

Para ellos está el espacio CosModel, desde talleres y cursos hasta charlas que ayudarán a los aficionados de este mundo a darle a sus trabajos el toque profesional que buscan. Este es el lugar para las charlas de Tus patrones de ropa, y Dranosh y Gwen, con un expositor solidario de charlas y talleres.

Entre los invitados, las voces de Daenerys Targaryen, Jon Nieve y Samwell Tarly de la serie Juego de Tronos.También habrá sitio para los maquillajes. Todo tipo de contenido para un público de todas las edades. De hecho, los niños pueden disfrutar de talleres, juegos de mesa e incluso participar en desfiles y en el concurso Chibicosplay.

Una feria donde conocer las numerosas muestras, torneos y novedades relacionados con los videojuegos, uno de los sectores en auge actualmente y de mayor interés para todo tipo de personas. Mangafest hará las delicias de los aficionados.

Por otro lado, el festival que colgó ayer el cartel de aforo completo, concentra una gran variedad, no solo de tiendas, sino también de exposiciones y actividades en las que se podrá disfrutar de todo lo relacionado con la cultura japonesa: tanto lectura como atuendos, juegos o gastronomía. Pero más allá, Mangafest es, además, el lugar de cita de numerosas asociaciones y expertos en la cultura nipona que no dejarán indiferente a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios