DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Contra la cultura del conflicto

  • Hoy se celebra el I Encuentro Mujeres, Asociacionismo y Mediaciónl información.

"En una sociedad donde se potencia más la cultura del conflicto, donde unos ganan y otros pierden y en la que muchas disputas entre nosotros terminan en los tribunales, los mediadores trabajan para conseguir una cultura del acuerdo", así explica Rocío Cardero, directora de Alquimia Mediación, el sentido de la empresa que, junto a su equipo, ha creado y la razón que tiene su colaboración hoy en el I Encuentro Mujeres, Asociacionismo y Mediación, organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad y que se llevará a cabo en el Centro Cívico Tejar del Mellizo.

Este primer encuentro tiene como propósito sensibilizar a los asistentes en la "cultura del acuerdo" y dar a conocer los beneficios de la mediación como una innovadora metodología para la gestión de los conflictos cotidianos con la familia, la pareja o nuestros mayores.

Será en este encuentro donde también se presente el primer proyecto piloto Mujeres de Mediación, que se llevará a cabo en los últimos meses de este año en diferentes asociaciones de mujeres de Sevilla. En este proyecto, que dotará a las mujeres de las herramientas necesarias para abordar los conflictos y potenciar su rol de mujeres mediadoras, participa el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y colabora Alquimia Mediación.

Alquimia Mediación comenzó su andadura a principios de este verano. El equipo está formado por psicólogas, trabajadoras sociales y un abogado que, tras realizar un curso de Experto en Mediación Familiar, decidieron emprender con una empresa ambiciosa en sus objetivos, ya que su campo de actuación se extenderá más allá del entorno familiar. "Pondremos en marcha proyectos educativos en los que apostamos por la creación de Aulas de Convivencia; proyectos de mediación entre las diferentes culturas que conviven en nuestro territorio; programas de mediación para jóvenes infractores; actuaciones en comunidades de vecinos para una convivencia saludable, entre otros", cuenta la directora de la empresa, que añade que "el propósito es el de acompañar a todas aquellas personas que necesiten resolver sus conflictos de una manera más cercana y menos costosa emocionalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios