Vivir en Sevilla

Una década cocinando el mar

  • Ángel León celebra una década al frente de Aponiente con una conferencia en Andalucía Sabor.

El cocinero Ángel León en Andalucía Sabor

El imponente auditorio de Fibes rompió en aplausos cuando entró el responsable de Aponiente. Ángel León cruzó el escenario sonriendo y flanqueado por su equipo o "tripulación", como él les llama en esta aventura marítima que se come y que cumple diez años en plena forma.

El jerezano, conocido como El chef del mar, tituló a su charla en el congreso Andalucía Sabor bajo el título Innovar mirando al mar. Dos conceptos que lo han acompañado en esta década de éxitos en los fogones. León recordó que los inicios fueron complicados y animó a los presentes, entre los que había mucho público joven, a perseguir sus sueños en el mundo de la cocina. También se mostró orgulloso al afirmar que ha mantenido su esencia y que no se ha desvirtuado nada de lo que contaban hace 10 años. Insiste en que cuentan lo mismo pero de una forma "más madura" gracias a la evolución que ha seguido su negocio.

Eso que cuenta León a través de Aponiente es su obsesión: el mar. En concreto, el del Atlántico que baña la Bahía de Cádiz y el molino ubicado en el Puerto de Santa María que ha reconvertido en un exclusivo local que cuenta con dos estrellas Michelin. En él, y en su anterior localización, ha defendido a los peces humildes, como él los ha calificado durante la conferencia. Se refiere a aquellos que no han gozado de sitio de sitio en las cocinas de los chefs hasta estos últimos años.

Ahora mira al futuro con el objetivo prioritario de mejor la experiencia en sala para el visitante. Por ello, ha aumentado la responsabilidad de su personal haciendo que se cocine fuera de la cocina. Una prueba de ello se pudo ver durante la ponencia cuando su maitre Jorge Ponce realizó un plato junto a una improvisada mesa con afortunados espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios