FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Más de una década del festival de jazz nazareno

  • El auditorio del CSD Vistazul acoge tres días de conciertos, organizados por la asociación de Dos Hermanas Soberao Jazz

Perico Sambeat & Andalusí Jazz Trío actuarán el sábado.

Perico Sambeat & Andalusí Jazz Trío actuarán el sábado. / m. g.

El auditorio del CSD Vistazul de Dos Hermanas acogerá, desde mañana y hasta el domingo, el XI Festival Soberao Jazz 2017, organizado por la asociación nazarena que lleva el mismo nombre. En esta edición, se vuelve a apostar por la música en directo con la colaboración de intérpretes y creadores de la tierra. Además, pretende ser una plataforma para la difusión de los proyectos de músicos nacionales o residentes en la comunidad.

Mañana viernes, el quinteto compuesto por la cantante Lovis G. Quintet, el pianista Ángel Andrés Muñoz, el saxofonista Bernardo Parilla, Juanmi Guzmán con el contrabajo y José Gómez a la batería, ofrecerá un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña. Actuarán a las 22:00, junto con el bailaor Federico Nuñez, quien participa como artista invitado.

El directo de Lovis G. presenta ante el público una obra de composiciones y arreglos originales, así como una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa-nova, samba) para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos).

El sábado 1 de abril a las 22:00, el saxofonista Perico Sambeat actuará acompañado de Andalusí Jazz Trío, compuesto por Tony Martín, Nacho Megina y Jaime Serrradilla. Interpretarán una melodía popular marroquí como introducción a un arreglo original sobre una composición de John Coltrane. En esta ocasión, se unen al saxofonista Perico Sambeat, que es uno de los músicos de jazz españoles que más interés han mostrado por la música andaluza, y que también aportará arreglos y composiciones originales al repertorio del concierto.

El festival será clausurado, el domingo 2 de abril a las 20:00, por The Wild Bunch, un grupo integrado por cinco de los músicos más jóvenes y con mayor proyección del jazz actual de España y Portugal -Félix Rossy (trompeta), Enrique Oliver (saxo tenor), José Carra (piano), Romeu Tristão (contrabajo) y João Lopes Pereira (batería)-.

Los miembros se reúnen al menos dos veces al año durante un par de semanas para poner en común nuevas composiciones, hablar de música y tocar. Fruto de estos encuentros son el 2º premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz y un primer álbum Artist MusicTracks, editado por BNC y grabado durante uno de los encuentros.

Desde hace ya once años la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz organiza este festival. El proyecto tiene como fin difundir y promocionar la cultura del jazz y la asociación; ampliar la oferta cultural de Dos Hermanas; apoyar la actividad artística en la ciudad; crear un punto de encuentro y de relación para los amantes de la música y del jazz; dar a conocer la asociación, difundir sus actividades y la programación que lleva a cabo durante todo el año; captar nuevos socios y fidelizar a los ya existentes; y promocionar proyectos de músicos de jazz nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios