DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El deporte se adelanta a la fiesta

  • Del 16 al 26 de julio se celebrarán distintas competiciones enmarcadas en la Velá

Triana adelanta sus actividades deportivas enmarcadas en la Velá de Santa Ana. Desde el 16 al 26 de julio se celebrarán distintas competiciones bajo el lema Lo importante es participar, cita célebre de las Olimpiadas de Londres 1908. El adelanto de las actividades se traduce en la creación de la I Trianá Deportiva, que busca conjugar la fiesta con el deporte.

Los interesados podrán participar en las actividades de manera individual o representando a alguna empresa, asociación o hermandad. La organización también ofrece la oportunidad de presentarse por libre y ceder los puntos a cualquier entidad. El equipo que más puntos obtenga en la suma de todas las categorías recibirá un premio de 900 euros en material deportivo de El Corte Inglés.

El lunes 16 de julio, primera jornada de las actividades, se realizará la Milla de Triana, Santa Justa y Rufina, competición rescatada de las actividades deportivas populares de la Velá. La carrera de fondo transcurrirá por las principales calles del barrio, comenzando en San Jacinto y finalizando en Betis. Lo recaudado de las inscripciones irá destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Estrella.

Las pruebas continuarán el sábado 21 con el Primer Acuatlón, competición organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, que será la encargada de las inscripciones. El campeonato diferenciará entre nadadores federados y no federados, teniendo un coste inferior para los que si lo estén. Ese mismo fin de semana se desarrollarán las 24 horas de fútbol-sala, donde podrán participar los mayores de 16 años.

El domingo 22, la XIII Clásica Ciclista Vela de Triana tomará su salida desde la Plaza del Altozano. También desde el 22 y hasta el 26 de julio Triana podrá disfrutar de una de sus tradiciones más antiguas, el popular juego de la cucaña. Por cada banderilla conseguida se ofrecerá como premio una paleta de jamón. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Distrito Triana.

Los días 25 y 26 se llevarán a cabo las últimas competiciones deportivas. El miércoles 25 se celebrará el Trofeo Santiago y Santa Ana de piragüismo, que transcurrirá entre el puente de Triana y el de San Telmo. La participación estará regulada por los clubes de piragüismo que tramitarán las inscripciones (Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil y Club Náutico de Sevilla).

El jueves 26 se desarrollará el Primer Trofeo Triana-Sevilla de Remo, organizado por el Club Real Círculo de Labradores, Club Círculo Mercantil, Club Náutico de Sevilla y el Club de Remo de Sevilla.

Finalmente también se desarrollaran dentro de esta I Trianá Deportiva concursos de juegos tradicionales como las carreras de sacos, chapas, aro o petanca, cuyos participantes deberán inscribirse antes del 18 de julio. Los lugares donde se desarrollarán los juegos serán el centro polideportivo El Paraguas y la zona de San Jacinto, así como los márgenes del río Guadalquivir más cercanos a Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios