DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un día entre ejemplares

  • Jornada dedicada al libro con múltiples actos y homenajes a los grandes de las letras

Un día de novela, de cuento o para leer entrelíneas. Hoy, se celebra el Día Internacional del Libro y son muchas las actividades en las que los ciudadanos pueden participar. Desde recitales, pasando por descuentos a la hora de comprar un ejemplar hasta espectáculos infantiles, sin olvidar los homenajes a los grandes de la literatura y sus merecidos homenajes.

Entre los escritores que cobran especial protagonismo en este día, destaca José Manuel Caballero Bonald, a quien, a las 20:00, el Centro Andaluz de las Letras realiza una semblanza en el Biblioteca Infanta Elena a cargo de Rafael de Cózar, que dará paso a una lectura continuada de poemas de la antología, preparada por José Ramón Ripoll, que se distribuirá entre los asistentes. Antes, Felipe Benítez Reyes leerá el manifiesto a favor de la lectura.

La Casa de la Ciencia, CSIC, también se suma a esta fiesta de la lectura permitiendo el acceso gratuito a la misma a aquellos que lean la primera línea o frase de un libro en el mostrador de acceso a la Casa.

Tres Culturas también regalará una de las publicaciones editadas por la fundación y un separador a cada lector que pase por su biblioteca especializada y centro de documentación, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Manuel Ángel Vázquez Medel, coordinador de la Red de Universidades Lectoras en la Hispalense, dará paso a unas lecturas compartidas en el acto que la Universidad de Sevilla organiza en la Facultad de Psicología, a las 12:30. Ya por la tarde, a las 18:30 en el Cicus, se debatirá sobre los títulos El teatro de Sabbath, de Philip Roth, y Cuatro por Cuatro, de Sara Mesa (20:00).

En el Distrito Cerro-Amate son varias las acciones programadas abiertas a los ciudadanos. Así, a partir de las 11:30 en el mercado del Cerro del Águila, se repartirán libros gracias a una donación de la Hemeroteca Municipal. Títeres y la actuación musical de El Cuarteto Maravilla amenizarán la jornada.

También son muchos los recitales poéticos que hoy se vivirán. En La Carbonería, distintos autores sevillanos deleitarán con sus versos a los asistentes a partir de las 20:30. En Un Gato en Bicicleta será a partir de las 19:30 cuando se entonen los primeros versos.

Desde las 18:00, La Extravagante desplegará su programa de actividades y ofrecerá a los clientes un 5% de descuento en todas sus compras.

Numerosos son los eventos programados en la provincia para hoy. En Gines, se homenajeará a Luis Cernuda en el cincuentenario de su muerte con visitas guiadas a la Biblioteca o teatro infantil. En Salteras, el filósofo y miembro de la Real Academia de la Lengua Emilio Lledó presidirá un encuentro con lectores en el Espacio Cultural, el jueves a las 19:00. En La Puebla del Río, hoy destaca la lectura colectiva de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez, en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10:00. Por su parte, Villamanrique celebra la Feria del Libro y los Derechos de Autor en memoria de otro de los grandes del pensamiento, fallecido recientemente, José Luis Sampedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios