DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El domingo, cita con empresarios emergentes

  • Los tres proyectos más votados por los asistentes recibirán el 50%, el 30% y el 20%, respectivamente, de los fondos recaudados

Ganadores de la pasada edición del 'Sunday Soup' que tuvo un gran éxito de asistencia.

Ganadores de la pasada edición del 'Sunday Soup' que tuvo un gran éxito de asistencia. / m. g.

El cortijo del Alamillo será este domingo la sede de la segunda ronda de inversión ciudadana bajo el nombre de Sunday Soup, en la que se pretende fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora con el reparto del dinero recaudado de las entradas (10 euros por persona) entre los tres proyectos más votados por los asistentes.

De la primera edición, que tuvo lugar en mayo del pasado año, salió ganadora la startupMyPlayz, una comunidad en la que se crean y organizan experiencias culturales en espacios particulares, que recibió el 50% de los fondos recaudados. El segundo premio fue para Groupifly, empresa emergente ganadora del Sevilla Startup Weekend de Turismo y Gastronomía 2016 y el tercer premio fue para Wuolah, una plataforma web donde los universitarios comparten sus apuntes y reciben a cambio una recompensa económica.

Sevilla es la segunda ciudad de España en la que se celebra un Sunday Soup, siendo Santander la primera. Este evento también se realiza en países como Estados Unidos, Reino Unido y Egipto, entre otros, aunque no en todos tienen el mismo fin. En algunos Sunday Soups los fondos no se destinan a proyectos emprendedores, sino que se recaudan para artistas emergentes, para ONG o para acciones caritativas.

Este evento está coordinadopor la asociación SevillaUP a través de su Red de Inversores de Cercanía Hoy. Ésta es una de las líneas de trabajo de esta asociación que es la encargada de organizar Sevilla Startup Weekend, evento en el que Sevilla es referencia a nivel nacional, entre otras cosas, por ser la ciudad donde más eventos de este tipo se han celebrado hasta la fecha. La próxima edición se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y estará centrada en el turismo y la gastronomía.

El plazo para presentar proyectos emprendedores y para registrarse como participantes continúa abierto en la web http://sevillaup.com/sunday-soup/. En total se presentarán 10 proyectos y el aforo de asistentes se limitará en 100 personas.

El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, matiza que con este evento se pretende "invertir a pequeña escala en grandes ideas". La sopa del domingo comenzará a las 12:00 en el cortijo del Alamillo con la presentación y una sesión formativa a cargo de Sergio Díez, emprendedor, mentor e inversor que dará a conocer a los participantes y asistentes cuáles son los puntos fundamentales que se tienen en cuenta a la hora de decidir financiar un proyecto.

A esto le sucederán las presentaciones de los proyectos durante cinco minutos que posteriormente se votarán. Una vez votados los proyectos por los asistentes, habrá un tiempo de convivencia durante la comida. Tras su finalización, un emprendedor dará una sesión educativa sobre cómo emplear el capital obtenido. La jornada se cerrará con el nombramiento de los tres proyectos ganadores y la posterior entrega de los fondos recaudados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios