Vivir en Sevilla

La escuela de idiomas se traslada al bar

  • Cafeterías, bares y 'pubs' de Sevilla se convierten en aulas para aprender de forma real el idioma en un proyecto de Milingual con ELI

Jóvenes participantes en una de las sesiones.

Jóvenes participantes en una de las sesiones. / m. g.

Del intercambio de casas al coche compartido, del crowdfunding al coworking, de los préstamos entre particulares a los solucionadores a domicilio, el universo del consumo colaborativo se expande día a día y en España ha tomado velocidad de crucero desde 2015, a pesar de la crisis o, quizás, gracias a ella. El mundo de los idiomas no iba a ser menos y también se ha hecho eco de este nuevo movimiento y modelo de consumo. Éste es el caso de Milingual, una rompedora forma de mejorar y practicar idiomas, fundada en Madrid y operando ya en seis ciudades de España e Inglaterra, y que ahora lanza su modelo colaborativo en Sevilla de la mano de ELI, la escuela líder de los idiomas.

En la era colaborativa digital la gente está empezando a olvidarse de la titulitis, a entender que no hay que dejar de estudiar (lo que en inglés llaman lifelong learning) y que hay que centrarse en tu proyecto vital creando tu propio territorio de conocimiento. Milingual combina una enseñanza académica con profesores nativos y en grupos muy reducidos, con la diversión de conversar libremente en un local con encanto mientras se disfruta de una bebida. La plataforma Milingual.com permite, tanto a alumnos como a profesores, inscribirse en la sesión preferida por medio de un sencillo calendario, siendo esto una novedosa flexibilidad para todos los interesados.

Por otro lado, la confianza es el común denominador de todas las plataformas colaborativas. El alumno dispone de la posibilidad de valorar su experiencia en la plataforma y, al mismo tiempo, recibe un seguimiento on line de su progreso y su evolución en los niveles de conversación. Esta comunidad creada en torno a los idiomas crece de forma exponencial. Son muchos los beneficios que ofrece: desde descuentos en numerosos locales de la ciudad hasta eventos internacionales de diversas temáticas.

Este modelo aterriza en Sevilla de la mano de ELI, como explica su CEO Bridget Buckley: "En ELI estamos siempre con una mirada hacia fuera y las novedades en el sector. Vimos que la posibilidad de ofrecer clases sueltas o experiencias distintas en inglés tenia hueco en Sevilla. Hay muchos profesores ELI que están involucrados en proyectos interesantes además de dar sus clases dentro de la academia, para dar un ejemplo tenemos un profesor que ofrece a través de Milingual sesiones de improvisación en inglés. Sabemos que por otro lado hay muchas personas dando clases particulares a quienes les podría venir bien disponer de un aula con proyector, internet y un ambiente silencioso".

La iniciativa parte de los hermanos Gabriel y Andrés Pazos, dos jóvenes emprendedores convencidos de que para dominar las lenguas han de vivirse. Siguiendo el ejemplo de empresas como Airbnb o Blablacar, Milingual nació en 2015 como una plataforma colaborativa donde los usuarios son los primeros que pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el paraguas de la compañía. Hasta hoy, más de 15.000 personas han vivido una experiencia milingual, de las cuales el 70% han sido mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios