Cuatro maquillajes para deslumbrar en Feria

  • El maquillaje en Feria ya es un complemento más, llegando a ser el protagonista del estilismo en muchas ocasiones.

  • Desde Espacio Líbero proponen cuatro maquillajes para estos días.

El maquillaje en la Feria no es algo que deba dejarse al azar. Atrás quedan las caras lavadas para dar paso a maquillajes potentes que realcen los rasgos de cada mujer y sean un plus -o incluso compitan en protagonismo- del traje de flamenca. Siempre acorde con el vestido y los complementos y, por supuesto, conformes al estilo de cada mujer el maquillaje en Feria siempre debe potenciarse. Patricia Franco, de Espacio Líbero nos propone cuatro tipos de maquillajes para ir a la Feria con estilo.

Una alternativa al ahumado clásico

Patricia Franco lo tiene muy claro, en Feria hay que marcar y enmarcar el ojo. El ahumado suele ser la mejor opción, pero frente a los negros y los tonos tierras -con los que siempre se consigue este efecto- la maquiladora plantea otras opciones mucho más originales y favorecedoras. A la hora de ahumar el ojo hay que tener en cuenta el color del iris, de la piel y hasta del pelo. A pesar de que usar el color a la hora de aplicar la sombra de ojos de miedo, el resultado es espectacular. En este caso y con una modelo de tez clara y ojos azulados con tendencia al verde, la maquilladora utiliza tonos complementarios a sus ojos para hacer el ahumado. Franco se mueve la gama de los rosas y malvas en el que destaca el eyeliner y las pestañas. "Cuando utilizas el negro para el ahumado las pestañas se pierden en el maquillaje, al utilizar otro tonos ésta tienen mucha más fuerza", señala. Como decide darle protagonismo a los ojos, el labio pasa a un segundo plano, aunque no por ello deja de aplicarle color. El efecto labio mordido es el utilizado en este estilismo. Un maquillaje que habla por sí mismo y que sólo necesita de una coleta alta para completar el estilismo.

El protagonismo de este maquillaje lo tienen los ojos, por eso no se potencia el labio. El protagonismo de este maquillaje lo tienen los ojos, por eso no se potencia el labio.

El protagonismo de este maquillaje lo tienen los ojos, por eso no se potencia el labio. / Fran Domínguez

De inspiración italiana

Con esta propuesta, la maquilladora lo tiene claro. Su modelo tiene unos labios carnosos que piden ser resaltados. Por eso potencia el labio y plantea un ojo más despejado. "Cuando hay una parte del rostro muy llamativa es preferible resaltarla, además, así obvias los pequeños defectos que no quieres que se te vean", señala Patricia Franco. A la hora de aplicar el labial, la maquilladora apuesta por el rojo clásico de Feria. Aconseja aplicar el perfilador para darle forma y después rellenar el labio con el mismo perfilador, así dura más tiempo maquillado. Finalmente se aplica el labial para dar fuerza a la boca y convertirla en el centro de todas las miradas. El perfilador y el labial deben ser del mismo color. En el caso de los ojos, Franco aconseja aplicar y marcar el eyeliner y dar fuerza a las pestañas; primero con rizador para darles formas y levantarlas, después con rímel. Aunque es un estilismo muy flamenco, recuerda a Sofía Loren en sus mejores años.

El rojo de labios es una apuesta segura. El rojo de labios es una apuesta segura.

El rojo de labios es una apuesta segura. / Fran Domínguez

Juego de color

Patricia Franco sigue apostando por el color. A la hora de proponer un tercer estilismo busca crear un maquillaje que sirva para ir de flamenca o ir vestida de calle. En esta ocasión vuelve a recurrir al ahumado, aunque esta vez son los tonos azulados los que predominan. "El azul en sombra de ojos se asocia a los años ochenta o a las mujeres mayores, pero si se juega con todos los tonos de esa gama cromática se consiguen efectos muy favorecedores", señala. Para lograr ese resultado Franco juega con el turquesa, el malva y el morado. Para que el color del ojo no se pierda utiliza el malva para crear efectos de volumen en el párpado móvil y en el inferior. Como los ojos este estilismo están muy marcados, vuelve a recurrir al efecto labios mordidospara no dar la sensación de llevar un maquillaje muy sobrecargado. De nuevo, las pestañas juegan un papel importante y recomienda rizarlas y marcarlas mucho con rímel. 

Si se usa el color azul para hacer el ahumado es recomendable jugar con diferentes tonos de la misma gama cromática. Si se usa el color azul para hacer el ahumado es recomendable jugar con diferentes tonos de la misma gama cromática.

Si se usa el color azul para hacer el ahumado es recomendable jugar con diferentes tonos de la misma gama cromática. / Fran Domínguez

La flamenca clásica

¿Hay algo más típico de la Feria que una mujer morena con los labios en rojo y la flor sobre la cabeza? La maquilladora propone una revisión del clásico jugando a crear volumen en el labio y ahumando el ojo en tonos tierra, con un marcado eyeliner. Si el rojo es un básico en la Feria, ella apuesta pro utilizar un labial más oscuro y crear efecto volumen aplicando iluminador en el centro del labio inferior y en la zona en la que el labio superior hace la forma de corazón. Poco que decir del ojo. Un ahumado limpio y claro en el que las pestañas cobran fuerza gracias a los tonos empleados en el párpado móvil y al rizado y aplicado de rímel en las pestañas. El resultado: una flamenca que puede ser la protagonista del cartel de las fiestas de primavera.

El labio rojo y la flor arriba, un clásico de la Feria. El labio rojo y la flor arriba, un clásico de la Feria.

El labio rojo y la flor arriba, un clásico de la Feria. / Fran Domínguez

Pequeños trucos

  • Teniendo en cuenta el estilo, las facciones y los rasgos de cada mujer, Patricia Franco recomienda siempre elegir qué parte del rostro se va a potenciar y maquillar el resto de la cara de forma armónica para no pecar de exagerada.
  • El ojo siempre debe pintarse primero y luego maquillar el rostro, así es más fácil retirar la sombra de ojos o el rímel que manche los pómulos.
  • Rizar la pestaña es algo prácticamente obligatorio. Franco recomienda rizarla primero y luego aplicar el rímel.
  • El tamaño de la frente puede influir en la armonía del rostro. Para las frentes prominentes recomienda oscurecer la parte donde nace el pelo y conseguir el efecto de frente disminuida. En las frentes pequeñas o con las cejas demasiado juntas, aconseja aplicar iluminador en el centro de la frente para ampliar y dar luz a la zona.
  • El contorneado está de moda, pero hay que aplicarlo en función del rostro de cada una. En cuanto al iluminador, éste debe aplicarle en las zonas en las que de forma natural daría luz. Así se consigue crear volumen y tener un rostro jugoso y lleno de vida.
  • Estar morena en Feria es algo que toda mujer desea, pero no por ello debe aplicar una base de maquillaje oscura. La base sirve para unificar el tono de la piel y tapar imperfecciones, por eso hay que usar una en el mismo tono que la propia piel. Sobre ella se pueden aplicar polvos con más color.
  • El secreto de un buen maquillaje es saber difuminarlo. Que no haya cortes es fundamental. Lo mismo se aplica a los ojos.
  • El colorete se aplica después del iluminador y nunca sobre él para no conseguir el efecto rebote ni embarrar el maquillaje.
  • Para que los ojos estén bien marcados hay que enmarcarlos. ¿Cómo se consigue? Maquillando las cejas. Siempre de forma sutil, hay que rellenar las pequeñas calvitas y darle forma a la ceja.
Patricia Franco realiza una de las propuestas en maquillaje para la Feria. Patricia Franco realiza una de las propuestas en maquillaje para la Feria.

Patricia Franco realiza una de las propuestas en maquillaje para la Feria. / Fran Domínguez

Más: Espacio Líbero, c/ José de Velilla, 6. http://www.espaciolibero.com/ Facebook: https://www.facebook.com/liberoespacio/

Modelo del primer y tercer estilismo: Susana Martín García.

Modelo del segundo y cuarto estilismo: Irene Epifani Martínez.

Responsable de los peinados: Raquel Guerrero, maquilladora y peluquera de Espacio Líbero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios