FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los estudiantes ponen música a la primavera

  • El Estadio de la Cartuja, sede de un festival universitario de 14 horas con artistas como Pignoise y Carlos Jean

A la popular y espontánea fiesta universitaria de la primavera le ha salido competidor. La empresa B The Line, especializada en la organización de eventos, y diversas entidades universitarias se han unido con el propósito de celebrar el Festival Universitario de la Primavera, una cita cultural que contará con artistas como Carlos Jean, Wally López, The Zombie Kids y Pignoise, además de grupos andaluces como O'Funkillo, La Selva Negra o La Suite Bizarre, entre otros, y con Alex O'Dogherty como maestro de ceremonias.

La cita, que se celebrará este viernes 21 de marzo desde las 12:00 hasta las 2:00 en el Estadio de la Isla de la Cartuja, servirá también para que alumnos de 42 titulaciones y asociaciones universitarias distintas recauden fondos para sus viajes de fin de carrera a través de la venta de bebidas y comida en las diferentes barras instaladas en el interior del estadio. "Hemos recibido la solicitud de estudiantes de Cádiz y Huelva, entre otras provincias andaluzas, para participar en el evento", explica José Carlos Conde, de B The Line, responsable de la organización del evento. "Este año, sólo hemos colaborado con facultades sevillanas, pero no descartamos ampliar la oferta a los estudiantes de otras provincias para el año que viene".

Con un aforo de 25.000 personas, desde la organización animan a la compra anticipada de las entradas (10 euros; 15 euros para personas ajenas a la comunidad universitaria) dada "la gran expectación". "El ritmo de la venta de las entradas anticipadas es muy bueno. Si sigue así, en las próximas horas colgaremos el cartel de no hay entradas", señala José Carlos Conde.

El festival, que contará con dos escenarios diferentes, comenzará a las 12:00 con la actuación de jóvenes bandas como Tarambana's, The Heredians, M.O.M.A., Lidia con Ellos y Astro 14, entre otros. "Se trata de una representación de los grupos finalistas en el concurso de bandas de música noveles organizado el año pasado por la cadena Ser", apunta el responsable de B The Line.

A las 16:30, Los Escarabajos rendirán su particular homenaje al popular grupo de Liverpool, The Beatles; mientras que a partir de las cinco de la tarde será el turno del rock electrónico de La Suite Bizarre, al que seguirá Varry Brava, la música fusión de La Selva Sur y Ruaruido & Los Sambonautas. Sobre las ocho de la tarde se subirá al escenario el trío de pop-rock formado por Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo, Pignoise; para luego dar paso a la mezcla de reggae, flamenco, metal y rock de O'Funkillo.

El polifacético Carlos Jean, el dúo de dj's The Zombie Kids y el madrileño y productor de música tech house Wally López cerrarán el programa.

La empresa organizadora ha trabajado estos días con diversas áreas del Ayuntamiento de Sevilla coordinadas por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que preparara un dispositivo ad hoc para la ocasión, en la que no se permitirá la entrada a menores de 18 años.

Entre las medidas de seguridad propuestas se incluyen numerosas señalizaciones para prevenir riesgos, así como emisiones constantes de mensajes y recomendaciones para la seguridad desde una pantalla de LED de 100 metros cuadrados ubicada en el escenario central.

El evento cuenta con vocación de continuidad, según explican sus organizadores, de cara a establecerse como una cita cultural y más allá de una fiesta para universitarios como las celebradas otros años en la ciudad hispalense, concebidas con el componente de concentración masiva para la celebración de macrobotellonas. No obstante, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha anunciado que establecerá un dispositivo especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios