Vivir en Sevilla

Los estudios de Protocolo, nueva formación en CEU

  • El Instituto de Posgrado pondrá en marcha en enero un innovador curso de especialización

Margarita López Díaz.

Margarita López Díaz. / d. s.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía pondrá en marcha en el mes de enero de 2018 un innovador Curso de especialización en Ceremonial y Protocolo. Esta iniciativa, dirigida por Margarita López Díaz, jefa de Actividades y Protocolo del Cabildo de la Catedral de Sevilla, y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de San Fernando, tiene como finalidad, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, como es el fenómeno histórico-cultural normativo, estético o psicológico y una praxis general, personalizada en visitas a instituciones y empresas, que permitan un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.

El curso cuenta con la participación de profesionales reputados a nivel nacional y más de veinte profesores especializados forman parte de su claustro. El mismo comenzará a mediados de enero de 2018, y su presentación será a finales del mes de noviembre, en el marco de una mesa redonda con reputados expertos en esta disciplina. El curso se realizará en la sede de CEU Sevilla, y las sesiones prácticas se celebrarán en diferentes espacios ceremoniales.

Como actividades complementarias, se realizarán visitas didácticas a administraciones e instituciones públicas (Palacio de San Telmo, Parlamento, Diputación y Ayuntamiento), entidades culturales (Real Alcázar, Archivo de Indias y Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Focus, Casas Palacio de Sevilla), entidades empresariales y deportivas (Fundación Cruzcampo, El Corte Inglés, Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera y Estadios del Sevilla F. C. y Real Betis Balompié) y entidades militares, universitarias y religiosas (Capitanía General, Museo Militar, Base Naval de Rota y visita a buque, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Catedral de Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios