FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Un euro por cada metro de escalada en el Himalaya

  • Javier Campos donará lo recaudado en su aventura El dinero se obtendrá por 'crowdfunding' e irá destinado a financiar expediciones de personas con discapacidad

#Aventurasinclusivas y con ganas de ayudar a los demás. Comprar metros de escalada para conseguir subir los 7.0000 del Himalaya y que cada esfuerzo realizado se convierta en solidario por una buena causa. Javier Campos ya está de viaje para, durante aproximadamente 50 días, enfrentarse a este reto con el apoyo de todos los que lo seguirán mediante las donaciones que irán destinadas para la Asociación A Toda Vela. En la presentación, el aventurero estuvo acompañado por Isabel Guirao, directora técnica de A Toda Vela, y contó que realizará la primera parte de la expedición con un equipo de cinco personas y el final lo hará en solitario. El objetivo principal de Campos y A Toda Vela en esta expedición es recaudar fondos a través del crowdfundingYo escalo y tú ¿donas?, que se ha habilitado en la plataforma migranodearena.org y conseguir el dinero necesario para financiar los apoyos que necesiten las personas con discapacidad en las distintas aventuras que se realizarán por Barcelona, Marruecos o Rusia.

Campos señaló cómo surge esta conexión con A Toda Vela: "Estaba dando un seminario y, dentro del campo en el que yo trabajo, siempre destaco varios valores y cómo se pueden afrontar ciertos problemas. Vimos que teníamos objetivos comunes y lo tuvimos claro desde el principio".

Isabel Guirao aseguró que "Javier Campos estará acompañado por una bandera de A Toda Vela. Es el principio de un proyecto de colaboración que espero que dure muchos años".

Campos apuntó que con esta asociación "vi algo especial y diferente. Lo que aquí importa verdaderamente es que trabajamos por una asociación. El viaje se puede hacer especial porque estaré acompañado por la gente que estará detrás con sus colaboraciones. Subes con más ganas". Con el hashtag#aventurasinclusivas se podrá seguir esta aventura del explorador a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Como el propio Javier Campos indicó, cada microdonación (puede ser hasta de 1 euro) equivaldrá a cada uno de sus pasos hacia una de las cimas del Himalaya, que alcanza los 7.000 metros de altitud. "El 100% de lo recaudado irá destinado a A Toda Vela. No va a cobrar ni un duro", aseguró Guirao.

En este viaje estará acompañado por cámara de vídeo y de fotografía porque después de la aventura se pretende editar un documental y un libro con el material que haya obtenido de la aventura.

Desde la Asociación A Toda Vela aseguran que las ayudas que reciben son muy pocas y este tipo de acciones favorecen para poder seguir desarrollando su objetivo de ocio inclusivo y poder contar con los trabajadores que ayudan a estas personas con discapacidad. "Nuestra asociación es innovadora y emprendedora, siempre intentamos hacer actividades diferentes y que sorprendan para poder obtener fondos", dijo Guirao.

En cada uno de los desafíos del aventurero cobra especial importancia la posibilidad de trasladar un mensaje a la sociedad, no sólo desde el punto de vista lúdico de la aventura, por medio de un repaso pormenorizado de los valores necesarios para afrontarla, que tiene como objetivo último ayudar a superar los retos personales con los mejores criterios, por ello, esta vinculación con la Asociación A Toda Vela hace que el proyecto se convierta en una vía perfecta para educar a los espectadores en materia de inclusión social.

La labor de Javier Campos como comunicador hace que cada una de sus expediciones venga acompañada de un importante número de actos divulgativos, eventos promocionales o proyectos audiovisuales.

En cada uno de sus desafíos, cobra especial importancia la posibilidad de trasladar un mensaje a la sociedad, no sólo desde el punto de vista lúdico de la aventura, si no por medio de un repaso pormenorizado de los valores necesarios para afrontarla, que tiene como objetivo último ayudar a superar los retos personales con los mejores criterios.

Sus actividades divulgativas le han llevado a escribir varios libros sobre sus aventuras y ser conferenciante habitual en universidades o instituciones de la categoría de National Geographic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios