muestra

Una exposición recuerda al concejal Jiménez Becerril y su esposa en el 20 aniversario de su asesinato

  • La muestra recoge imágenes y documentos de ETA y de los asesinados.

Presentación de las exposción '20 años in Memoriam'

Presentación de las exposción '20 años in Memoriam' / M.G.

La exposición fotográfica 20 años In Memoriam recuerda al concejal del ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del veinte aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril organiza esta muestra que recoge imágenes y documentos de la banda terrorista ETA, de Alberto y Ascensión en diferentes momentos de su vida, noticias de prensa que reflejan el asesinato y los días posteriores y fotografías de las actividades que la Fundación realiza hoy en día.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy en el Colegio de Abogados de Sevilla esta exposición de carácter itinerante que también pasará por el Ayuntamiento, centros cívicos, universidades, hospitales e instituciones y que espera alcanzar las 100.000 visitas, ha informado en un comunicado.

Durante la inauguración, a la que también ha asistido la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, el alcalde ha destacado que la exposición "recoge el cariño que la ciudad siempre ha mostrado a lo largo de estos 20 años por Alberto y Ascensión".

Además, Espadas ha mostrado la satisfacción por parte del Ayuntamiento porque la Fundación es un "ejemplo de labor en entornos cercanos y a nivel internacional en la lucha contra el terrorismo y en el recuerdo a las víctimas".

La exposición 20 años in Memoriam, comisariada por el periodista José Luis Aguinaga, se divide en cuatro apartados: El Terror, La Vida, El Horror y El Presente y el Futuro. La muestra tiene 38 paneles y se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Fundación alrededor del 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascensión que tuvo lugar en la madrugada del 30 de enero de 1998.

El objetivo de esta exposición es el dar a conocer los tristes acontecimientos que se produjeron en Sevilla y perpetuar la memoria de Alberto y Ascensión y de todas las víctimas del terrorismo, así como las actividades que desarrolla la Fundación que lleva sus nombres

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios