Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un fin de semana para vivir en un mundo imaginario

  • La segunda edición del Festival Sevilla Ficción instaura sus premios oficiales

La principal cita para cinéfilos, seriéfilos y amantes del cómic celebra su segunda edición este fin de semana. Este año contará con la presencia de significativos y reconocidos personajes del mundo de la ficción. Es el caso de la ilustradora Moderna de Pueblo, quien por primera vez acude a Sevilla para firmar ejemplares del bestsellerIdiotizadas, o el director de la película Sordo, basada en el cómic del mismo nombre, Alfonso Cortés Cavanillas, protagonizada por los actores Hugo Silva y Asier Etxeandia, entre otros.

Cortés-Cavanillas será uno de los protagonistas mañana sábado de una mesa en la que el director aportará su visión sobre la adaptación del cómic Sordo al formato de la gran pantalla, así como las claves de este rodaje recién finalizado.

Además, y por primera vez, el festival instaura los premios Sevilla Ficción para reconocer meritorias trayectorias profesionales dentro de dicho ámbito, galardón que este año recaerá, a título póstumo, en el reconocido actor de doblaje Pepe Mediavilla. El premio será recogido por su hija y también actriz Nuria Mediavilla.

Sevilla Ficción ha contemplado una nueva manera de involucrar a los amantes de la ficción y para ello contará con cuatro sedes en una misma área: el Casino de la Exposición, los pabellones de Chile y de Uruguay, y la Fundación Valentín de Madariaga. En dichas sedes se distribuirán varias zonas donde destacan la zona de exposición de escenas interactivas, donde un año más el asistente se convierte en el protagonista; la zona de autores, donde visibilizar el trabajo de nuevas producciones, tanto de cine como de series, así como de nuevos cómics o libros, con la asistencia de autores de dibujantes andaluces, como El Torres, Francis Porcel, o reconocidos actores de doblaje como Rodri Martín (conocido por su trabajo en Morty de la exitosa serie animada Rick y Morty o del protagonista de Por 13 Razones, así como Laura Pastor, voz de Hermione Granger, Emma Watson, Anna en Frozen, Violeta de Los Increíbles, Lady Bug o Alex de Modern Family); zona comercial, para exposición de trabajos y productos relacionados con la temática de este evento.

Además, se celebrarán actividades organizadas por diferentes asociaciones y empresas, desfiles, talleres, exposiciones, concurso y también habrá un espacio dirigido a la creación audiovisual.

Sevilla Ficción cuenta con el apoyo de entidades como ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), Universidad de Sevilla y Escuela de Arte, Fundación Caja Rural del Sur, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Norma Editorial, Planeta Editorial, Sevilla4Real, Isemco, Montana Pampling y Renfe, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios