TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El flamenco 'hace piña' para ayudar a los niños con cáncer

  • l Paseo de Colón, 22. Hoy, 20:30. Entradas: de 35 a 70 euros

teatro maestranza

El Teatro de la Maestranza es uno de los espacios culturales que más actos va a acoger desde hoy hasta el domingo. Además de los conciertos de abono y de Navidad de la Sinfónica de Sevilla y del recital de piano de Sara Requena, el coliseo sevillano será también escenario de una gala de Navidad en la que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Andex) tiene puestas muchas esperanzas.

Un espectáculo solidario a beneficio de Andex que contará con figuras flamencas de primer nivel, como son Aurora Vargas, Manuela Carrasco, La Susi, Pansequito y Tío José de Paula. Estos artistas estarán acompañados por mujeres del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, que regalarán al público una tradicional zambombá jerezana típica de estas fechas navideñas. Toda la recaudación irá destinada a esta asociación.

La cantaora Aurora Vargas, una de las más importantes figuras del cante que ha dado el barrio de la Macarena, repasará en este concierto los mejores temas de su carrerra. La sevillana destaca sobre todo interpretando alegrías, tangos y bulerías.

Otro artista con mucho camino sobre los escenarios es José Cortés Jiménez, Pansequito, que en febrero de 2012 recibirá el premio Calle de Alcalá en su vigésima edición. Su último disco es Un canto a la libertad, un homenaje a su Cádiz natal. También participarán los cantaores La Susi y Tío José de Paula.

El baile vendrá de la mano de la sevillana Manuela Carrasco, que presentó en el Festival Flamenco de Jerez de este año Suspiro Flamenco, su último espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios