Vivir en Sevilla

A por el futuro con deportividad

  • La primera promoción de Tafad, 60 jóvenes, de DXT Formación Deportiva celebra su graduación en el CEAR

Ayer tuvieron que rebuscar bien en el armario los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, conocido como Tafad. Acostumbrados a ropa técnica y deportiva, los alumnos de este ciclo de DXT Formación Deportiva se engalanaron con camisas y pantalones de pinzas, ellos, y vestidos y zapatos de tacón alto, ellas, para celebrar su graduación tras dos años de estudio y trabajo. Son la primera promoción de esta escuela deportiva que se instaló en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla (CEAR La Cartuja) en 2014. Santiago Piedra, director del centro, y David Mayoral, jefe de estudios, junto a la plantilla de profesores especializados en disciplinas deportivas con los que cuenta la escuela, miraron orgullosos a sus pupilos mientras recibían sus becas.

En rugby, atletismo, juegos, natación, baloncesto... en cualquier deporte que se pueda imaginar, ellos han sido formados, incluso sobrecualificados. "En muchos sitios donde han hecho prácticas nos comentan sorprendidos lo preparados que están los chicos", comenta Santiago Piedra. En palabras de ellos mismos, su experiencia en la escuela ha superado sus expectativas.

Cuando un estudiante tiene que decidir sobre su futuro, máxime en una coyuntura de dificultad económica como la actual, el peso del coste de la formación es un elemento de peso para la elección. Coinciden en ello Carmen Fernández y Sergio Rosado, dos de los jóvenes que ayer celebraron su graduación. Y también están de acuerdo, dos años después, en que les valió la pena y mucho: ella ha encontrado una salida profesional en su afición deportiva favorita, la natación, y él se ha convertido en un experto en pádel. Y en muchas disciplinas más, tanto ellos como sus compañeros.

Carmen Fernández llegó a Sevilla para cursar Tafad en DXT Formación Deportivo desde su San Fernando natal. Siempre quiso estudiar Fisioterapia, pero la vida la llevó a formarse en Estética y a Granada, donde hizo un año en Nutrición y Dietética. Hasta que se animó a probar con DXT Formación Deportiva. Aficionada a la natación desde que tuvo que practicarla por motivos de salud, hoy puede decir que ha completa dos triatlones, que pasará el verano trabajando en el Centro Deportivo Viding La Rosaleda y que se siente preparada para ejercer en cualquier campo del ámbito deportivo.

Su compañero de pupitre Sergio Rosado siempre quiso dedicarse al sector del deporte. Amante del fútbol, como muchos en este país, ha descubierto los beneficios sociales y saludables del pádel a lo largo de su formación y actualmente realiza sus prácticas en el Club Sevilla Pádel Store. "Tuve la suerte de que mis padres me dijeron: 'si es el deporte lo que te gusta, adelante con ello", recuerda. De lo que más valoran ambos, es la completa formación que han recibido y de las manos que la han aprendido: según estos jóvenes, los instructores destacan por su paciencia, motivación y altos conocimientos especializados.

Ayer, fueron 60 los que dijeron adiós a la escuela y ya son muchos más los que se preparan para seguir sus pasos. Además, el centro deportivo imparte también el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios