Los grandes viajes tienen sus jornadas

  • La cuarta edición de IATI se celebra por primera vez en Sevilla este sábado en el Círculo Mercantil

Las Jornadas IATI de los grandes viajes recalan en Sevilla en el auditorio del Círculo Mercantil e Industrial. En esta primera edición en la capital andaluza, las jornadas acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en moto, en transportes públicos, en solitario, con hijos, haciendo autostop… Porque, así lo aseguran los grandes viajeros, "los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas".

Conocer las experiencias de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Éstas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y este año, por primera vez, en Sevilla. En sus cuatro ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Entre los ponentes se encuentran María José Morón, que explicará cómo dar una vuelta al mundo por menos de 20 euros al día; Lacey Caughey y Luis Getter compartirán sus siete años de viaje en 4x4 por el mundo; Daniel Viera explicará sus dos años de vuelta al mundo en solitario; los Makuteros, Antonio y Sonia y sus dos hijos, contarán cómo es posible hacer grandes viajes en familia; la iraní Mahsa Homanyounfar, sevillana de adopción, hablará de su último viaje de 9 meses en solitario; y Fernando García El Búfalo, relatará sus viajes en moto por la Panamericana o África, entre otros. Además, se presentará dos proyectos viajeros a punto de iniciarse: los de las familias Fernández (Autocaravana en familia) y Melero (El vuelo de Apis).

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender un viaje de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o transportes públicos o recorrer América o Asia sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos.

Las Jornadas están organizadas por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro Cómo preparar un gran viaje y la web de referencia de los viajes de larga duración) y el Grupo Senda y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, ViajarSeguro.Org y MochilerosTV.

Para ampliar la información de los ponentes, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se realizarán en castellano y se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios