Vivir en Sevilla

La historia atraca en el muelle

  • Las jornadas de puertas abiertas de los célebres navíos acogen a sus primeros visitantes.

Ya se puede subir a bordo de los navíos más célebres

Los eventos de ocio inundan el Muelle de las Delicias habitualmente, pero este fin de semana los planes de ocio rebosan en el espacio. A Bacoco, feria de vino y moda aderezada con conciertos, y a la inauguración de la exposición Superhéroes, de Marvel (que permanecerá en el lugar hasta el 10 de diciembre), se sumó la actividad que concentró la atención de los paseantes, el Festival Marítimo, donde las réplicas de la nao Victoria, el galeón Andalucía y la carabela Boa Esperança fueron visitadas por locales y foráneos que no quisieron perderse la oportunidad de adentrarse en la historia de la navegación. Una cita sin precedentes de los barcos más célebres de la Sevilla americana, que podrá verse hasta el próximo 26 de noviembre. El alcalde Juan Espadas y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, dieron la bienvenida a los barcos, que, procedentes de largas travesías por América y el norte de Europa, han recalado en la ciudad.

Interior de una de las naves, ayer, en el Muelle de las Delicias. Interior de una de las naves, ayer, en el Muelle de las Delicias.

Interior de una de las naves, ayer, en el Muelle de las Delicias. / juan carlos muñoz

Los visitantes pudieron contemplar y subir a las cubiertas de los barcos. Tres grandes navíos, museos flotantes y obras maestras de carpintería de ribera. La nao Victoria es la réplica del navío que en 1519-1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. El galeón Andalucía es la réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos convirtieron Sevilla en Puerto de Indias y cruzaron los grandes océanos uniendo Europa, América y Asia. La carabela Boa Esperança, réplica de uno de los barcos más famosos de la historia de los descubrimientos españoles, como las carabelas de Cristóbal Colón, y portugueses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios