DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El homenaje a los clásicos de El Brujo

  • l C/ Cuna, 15. Viernes, 20:30. Sábado: 19:00 y 21:30. Domingo, 20:30. Entradas: 25 y 22,50 euros

teatro quintero

Al cumplirse 25 años de trayectoria sobre los escenarios, el actor Rafael Álvarez El Brujo vuelve al Teatro Quintero con un nuevo espectáculo. En Una noche con El Brujo recita y comenta sus lecturas favoritas, una selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Miguel de Cervantes. Pero este espectáculo no es sólo un homenaje a los clásicos, a sus lecturas preferidas, que le han acompañado y le acompañan allá donde va. Es también un homenaje a su padre, al hombre que "me enseñó el don de la palabra. Al hombre que me enseñó a amarlas", explica el actor.

Así, Una noche con El Brujo está concebido como "un viaje al pasado de su infancia, a las tradiciones andaluzas, a la riqueza de la poesía popular, al cante y los hablares del pueblo, a la riqueza que me ha hecho actor, que me ha hecho hombre", añade El Brujo.

El artista ha escogido estos textos porque cada uno de ellos se relaciona con una anécdota personal, con un momento especial de su vida. Intercalado con la lectura de los textos, El Brujo va explicando al público algunas de estas anécdotas con el objeto de disfrutar con él y dar a la lectura un matiz coloquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios