URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

La importancia de captar lo dinámico

  • Este jiennense nacido en Linares en 1969 es arquitecto y profesor de la Hispalense. Desde hace 10 años su campo de especialización dentro y fuera de la universidad son los paisajes industriales y de la producción.

La arquitectura va más allá de la simple construcción de edificios. Enrique Larive, arquitecto y profesor de la Universidad de Sevilla, desde el año 2001 se dedica al estudio de los paisajes industriales y de la producción. En la Universidad de Sevilla imparte las asignaturas de Crítica e Historia de la Arquitectura en Andalucía, Historia de la Arquitectura Iberoamericana e Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. A la vez que se dedica al mundo de la docencia, ejerce su profesión de forma libre. "El estudio de los paisajes se centra en el análisis de la amalgama de elementos que componen un espacio: territorios, sociedades, antropizaciones, medio ambiente, construcciones, culturas, etcétera". Cuando una ciudad, por ejemplo, tiende a conservar sus construcciones, en arquitectura se habla de un proceso de musealización. Para Larive esto es sin duda un valor, pero los espacios también necesitan cambiar y regenerarse. "Una de mis principales labores de investigación es captar lo dinámico de los paisajes, aquello que está cambiando", comenta. Actualmente trabaja en la idea conocida como Sevlab, un proyecto desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla destinado a la reactivación de los espacios industriales. La arquitectura para este profesor tiene una lectura funcional y positiva: "Es una manera de resolver problemáticas sociales a través de cuestiones espaciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios