DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La inspiración que emana del agua

  • Emasesa convoca el X Certamen Literario en las categorías de Relato Corto y Cuento Infantil y el VI Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados, ambos con el líquido elemento como tema

La inspiración que emana del agua

La inspiración que emana del agua

Con el fin de promocionar la cultura literaria así como la del agua, Emasesa convoca dos certámenes. Por un lado, el X Certamen Literario del Agua, en las categorías de Relato Corto y Cuento Infantil, dirigido a personas mayores de edad. Este certamen tiene como objetivo concienciar e invitar a la reflexión sobre la necesidad de un uso sostenible del agua y contribuir a la difusión de la idea del agua como derecho humano, así como promover la creación literaria. De forma paralela, y con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del agua para la vida y el cuidado del medio ambiente, así como promover la lectura, la escritura y la creación literaria y artística, Emasesa convoca el VI Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua, dirigido a niños residentes o escolarizados en Sevilla y en las poblaciones abastecidas directamente por Emasesa, abierto a la participación tanto individual como a través del centro escolar al que se pertenezca.

El plazo para la presentación de las obras en ambos certámenes finaliza el próximo 31 de marzo. Las bases de los mismos y demás documentación pueden consultarse en la página web de Emasesa, www.emasesa.com, o a través del correo electrónico centrodedocumentación@emasesa.com.

Con esta iniciativa, la empresa del agua metropolitana pretende ahondar en su apuesta de compromiso con la ciudadanía, promoviendo el conocimiento sobre el ciclo integral del agua, la importancia de su cuidado y el fomento de una cultura basada en la eficiencia y la sostenibilidad.

Desde su creación, han sido más de dos mil las obras presentadas al Certamen Literario, procedentes de 24 países y cuatro continentes. En cuanto al Certamen Escolar, hasta la presente edición, se han presentado 409 obras de 66 colegios diferentes.

Los interesados en participar en el Certamen Literario del Agua en las modalidades de Relato Corto y Cuento Infantil deben presentar un relato corto que ha de ser original e inédito, en castellano y de una extensión máxima de 15 páginas o un cuento que ha de ser original e inédito, en castellano, dirigido a menores de 13 años y de una extensión máxima de 10 páginas. Se establecen un primer premio de 1.200 euros y un segundo premio de 600 euros, para cada modalidad, así como la publicación de las obras ganadoras, que no devengaran derechos de autor. El jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit, si la calidad de las obras lo requiriese, o dejar el premio desierto.

En cuanto al Certamen Escolar de Cuentos Ilustrados sobre el Agua, las obras serán originales e inéditas, en lengua castellana, con una extensión máxima de cinco folios y con un mínimo de dos y un máximo de tres ilustraciones originales. Se otorgará un primer premio consistente en una tablet 16 GB de 10.1"; un segundo premio consistente en una tablet 8 GB de 7"; y una publicación de las obras ganadoras, que no devengarán derechos de autor.

Imágenes de los carteles de los certámenes literarios. A la izquierda, el que ilustra el concurso escolar; a la derecha, el enfocado al público adulto de relato corto y cuento infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios