DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Encuentros

Las investigadoras y tecnólogas andaluzas se unen

El Pabellón de México de la Universidad de Sevilla ha acogido la jornada de constitución de la delegación andaluza de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), una formación sin ánimo de lucro, constituida por mujeres de variadas disciplinas dentro de las universidades españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la industria.

Durante la jornada se han debatido varios aspectos relacionados con el papel de la mujer en el mundo de la innovación, así como dentro de las corporaciones, asociaciones o instituciones a las que pertenecen las participantes.

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológicas nació hace diez años ante la consideración de sus integrantes de que, a pesar de que la incorporación de la mujer a la investigación, la docencia o la gestión de la Ciencia y las Humanidades supone un progreso social, la participación de las féminas en estas esferas, sin embargo, no es igualitaria respecto a los hombres. De hecho, la presencia de la mujer decrece a medida que se sube en los escalones profesionales.

Para AMIT, el cambio cultural es clave tanto para la igualdad de género como para la innovación. Los objetivos de AMIT pasan por convertirse en voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias que quieran realizar un trabajo conjunto. Asimismo, aspira a crear una red de nodos regionales para divulgar los fines de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios