FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La historia, las leyendas, los misterios y anécdotas de Sevilla regresan por vacaciones

Un nuevo verano y con él vuelve Sevilla bajo las estrellas, las rutas nocturnas de Alminar. Esta actividad se ha convertido ya en un clásico de la programación cultural estival de Sevilla pues ésta será la quinta edición. Cinco años recorriendo la historia, las leyendas, los misterios y las curiosidades de la ciudad hispalense, siempre bajo las estrellas y a la luz de la luna.

La empresa Alminar Servicios Culturales, con más de 15 años de experiencia en la gestión cultural, ha creado para este verano una programación que combina sus rutas de más éxito con otras nuevas en las que descubrir aspectos desconocidos de la ciudad. El ciclo se inicia el 23 de junio conmemorando el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, recuperando un itinerario en torno a la Sevilla que dejó plasmada en sus obras el príncipe de los ingenios, la ruta El legado de Cervantes en Sevilla.

Cada jueves a las 21:00, con Sevilla como escenario y las estrellas de testigos, se podrá disfrutar de una ruta diferente: Santa Cruz, calles de leyenda (30/06); Corrales y Teatros del Siglo de Oro (07/07); Misterios y fantasmas de Sevilla (14/07); La huella regionalista en plazas y calles (21/07); La Puerta de Jerez, entrada a la historia (28/07); Triana, historia más allá del puente (04/08); Historias del Centro de Sevilla (11/08); Los colegios medievales de Sevilla (25/08); La Sevilla de las tres culturas (01/09); La Sevilla mudéjar (08/09), y La judería desconocida de Sevilla (15/09).

Desde 5 euros por persona se podrá disfrutar de esta experiencia (los menores de 12 años son gratis). En www.alminar.net se halla toda la información sobre el programa de rutas nocturnas Sevilla bajo las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios