DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Un libro para superar la limitación mental

  • El psicólogo Javier Urra y la periodista Merche Carneiro firman 'Celebra y comparte la vida'

Un texto que reproduce una conversación entre una periodista y un psicólogo y que pretende ayudar a afrontar las limitaciones que la mente impone al potencial humano, tratando temas como el humor, los celos, el fututo o cómo convivir con el entorno. El doctor en Psicología y Ciencias de la Salud Javier Urra firma Celebra y comparte la vida junto a la jefa de Programas de Onda Cero Radio en Valencia, Meche Carneiro. Una obra de la que su prologista, Juan Diego Guerrero, comenta que "provoca en el lector una sensación de bienestar".

Celebra y comparte la vida es el quinto título de la colección Tu vida en positivo, que engloba libros en los que expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. Este libro refleja en 22 capítulos la conversación entre el psicólogo y la periodista, donde se puede reflexionar sobre temáticas como el norte de la vida, el humor, la palabra, el futuro, la convivencia, el ahora, los celos, la disciplina, la locura, el crecimiento como persona o la soberbia y la humildad, dejando patente en todo momento que para celebrar la vida hay que compartirla. Por eso el humor aparece como un aliado para resolver conflictos. "El humor, la sonrisa y el guiño son muy buenos compañeros, permiten relativizar y recibir respuestas muy positivas" destaca Javier Urra.

En el libro se resalta también que ha de vivirse el día a día, sin aferrarse al pasado y a los recuerdos. "Los individuos en muchas ocasiones nos centramos en vivir de los demás o por los demás, pero no debemos caer en ese error, tenemos que vivir con los demás", señala el psicólogo.

Entre las cuestiones más controvertidas que refleja el libro está la que formula Merche Carneiro a Javier Urra sobre la deshumanización que sufre la población en la actualidad, a la que el psicólogo responde poniendo como ejemplo una de las tragedias vividas en España en los últimos tiempos: el 11-M. "Ese día se escuchó el mejor pálpito de los corazones, se apreció la generosidad a raudales, se escuchó el llanto silencioso", responde Javier Urra. Además, de que en Celebra y comparte la vida, el doctor en Psicología escribe sobre alguno de los aspectos de su trabajo profesional como la convivencia, difícil en ocasiones, entre padres e hijos adolescentes y la violencia en el acoso escolar.

Como aliciente para leer este libro, detalla su prologuista, Juan Diego Guerrero, la capacidad de Javier Urra para ponerse en el lugar del otro y explicar lo que ocurre a su alrededor haciendo que cada persona se sienta protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios