Vivir en Sevilla

La literatura como reclamo en la provincia

  • Presentaciones de libros, encuentros con autores y talleres infantiles en los municipos

Son muchos los municipios de la provincia que vivirán este Día del Libro como una fiesta de la primavera más. Diversas son las actividades programadas y varias las ferias del libro que exponen sus novedades esta semana.

La Feria del Libro de Tomares, que se celebrará desde mañana jueves al 27 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, cuenta este año con la presencia de 18 autores, ocho actividades infantiles, 11 expositores y la participación de ocho editoriales. La feria, que será pregonada mañana a las 20:00 por Antonio García Barbeito, reunirá a escritores como Fernando Ónega, que presentará el sábado a la 13:00 su biografía sobre Adolfo Suárez, Puedo Prometer y Prometo. Además, estará la ganadora del premio Planeta 2013, Clara Sánchez, el viernes a las 19:30; la premio Nadal 2014, Carmen Amoraga, el domingo a las 12:30, y Eduardo Mendoza, encargado de clausurar la feria el domingo a la 13:30.

La Feria del Libro de Tomares dedicará un capítulo especial a la poesía de Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, con diversas ponencias, actividades y un concierto de jazz. Los niños también serán protagonistas con teatro y cuentacuentos para fomentar la lectura de manera entretenida desde la infancia. Habrá una animación sobre la obra de Juan Ramón Jiménez Platero y yo con motivo del centenario de su publicación.

Valencina de la Concepción acogerá hoy su II Encuentro de Autores Locales, a las 19:30, y su Feria del Libro de Autores Locales, con venta y firmas de 18:30 a 20:30.

Hasta el domingo 27 de abril, Salteras vivirá su VIII Semana del Libro. Periodistas, investigadores y escritores se darán cita durante la presente semana en Salteras. Hoy, Cristina Martín Jiménez, autora del best-seller internacional El Club Bilderberg. Los amos del mundo presentará, a las 18:00 en el Espacio Cultural de Salteras, su nuevo libro. Durante toda la jornada, en la Biblioteca Emilio Lledó, se obsequiará con rosas y marcapáginas a todos los usuarios que efectúen prestamos. El día finalizará con la entrega de premios del Certamen En Igualdad.

Platero y yo vuelve a servir de hilo conductor para la actividad de animación infantil Platero y Tú: leemos, nos divertimos, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a las 19:00, donde se aprenderá en familia con cuentos, juegos, lecturas y canciones.

Hoy es el día en el que se reabrirá la Biblioteca Pública Juan Antonio Ramírez en Gerena. Será a las 17:00 y se realizarán talleres infantiles de manualidades.

En Gines, estos días se viene desarrollando la Semana del Libro. Hoy, a las 17:30 en la antigua Biblioteca, se presentará María y su mundo, de Rosario Paguillo Cañestro, que contará con el acompañamiento al piano de Ana del Valle.

Eleuterio Sánchez El Lute estará en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache, hoy a las 19:00, para presentar Cuando resistir es vencer. Mañana, en la Biblioteca Mateo Alemán a las 12:00, hará lo propio la escritora Pura Sánchez con Historias sin historia.

En Camas, la jornada en la Biblioteca estará dedicada a la lectura e intercambio de libros. Por su parte, la Escuela Universitaria de Osuna se sumará al homenaje a Platero y yo con una lectura colectiva de 10:00 a 11:30; organizará diferentes talleres de 11:30 a 13:00; celebrará encuentros con los autores Francis López y Víctor Espuny (13:00) y se presentará la obra de Pedro Garfias Primavera en Eaton Hastings, a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios