La literatura de dos sevillanos que triunfa en Cádiz

  • Los poemas de Jorge Gutiérrez Diego y Encarna García Jiménez se alzan con los premios del certamen Poesía Luz Tarifa

El poema titulado Los versos que debía se hizo con el premio de Poesía Luz tras lograr el veredicto unánime del jurado. El texto ganador lleva la firma del joven sevillano Jorge Gutiérrez Diego, que junto a Encarna García Jiménez de El Visor del Alcor (Sevilla) son los ganadores de la vigésima tercera edición del certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

El jurado compuesto por Nuria Ruiz, de la revista Hércules Cultural, y los profesores del IES Almadraba Javier Mohedano y Antonio Guerra, procedió durante los últimos días a la lectura de los 123 poemas remitidos al concurso. Se trataba de trabajos originales, de temática libre y sin firmar. El primer premio, dotado con 600 euros y un trofeo, fue para el poema Los versos que debía, mientras que el segundo premio -que consiste en 300 euros y trofeo- fue para el trabajo La casa solitaria, de Encarna García Jiménez, que remitía su propuesta desde El Viso del Alcor.

La comprobación posterior descubrió también que el primer premio de la edición de este año es un joven autor que trata de abrirse camino en la literatura. Jorge Gutiérrez Diego tiene en su haber el decimoquinto Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca 2014 con su poemario Fragmentos de una búsqueda, y en el 2015 se hizo con el octavo Premio Juan Sierra con Caminos compartidos. Así, su nuevo premio en el Poesía Luz Tarifa viene a contrastar la importancia del certamen entre quienes se dedican a la escritura. Recientemente Jorge Gutiérrez ha publicado el libro de relatos La profundidad de los espejos bajo el sello Ediciones En Fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios