FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

450 mantas para los más necesitados

La Orden de Caballeros de San Andrés de Jerusalén entregó ayer por la tarde unas 450 mantas a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, con sede en la calle Aniceto Sáenz, para que éstas las repartan entre las personas más necesitadas.

Varios miembros sevillanos de la Orden han viajado hasta Granada en una furgoneta para recoger estas mantas que una empresa ha donado de forma altruista. En el mismo día de su regreso, hicieron entrega a las religiosas de San Vicente de Paul de estas prendas propias del invierno, que, en su mayoría, los indigentes necesitan para cobijarse del frío.

La orden militar, fundada en Acre, por caballeros cristianos, burgueses y de la nobleza de los reinos francos, en el año 1232, se fundó para la defensa de los intereses de los peregrinos cristianos en Tierra Santa, durante la sexta Cruzada, siendo papa de la Iglesia Romana Gregorio IX.

En la actualidad, los Caballeros de San Andrés mantienen una estructura de ideales históricos, dedicada a defender y divulgar los valores cristianos de la caballería. Es de carácter ecuménico y agrupa a caballeros y damas con principios en la fe de Cristo. Entre sus consignas, piden "la unión de todas las Iglesias en un solo Cuerpo Místico", según anuncia su manifiesto de principios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios