Vivir en Sevilla

Las matemáticas, un juego para niños de 5 años

El Colegio Entreolivos organizó la primera Maths Champions, concurso de Matemáticas en el que niños de 5 años se divierten y disfrutan de las matemáticas a través del juego. La jornada matemática, la primera de estas características en Sevilla, se celebró en la sede de Entreolivos, con la participación de más de 100 niños de diversos centros educativos.

El presidente del jurado fue Juan Núñez Valdés, licenciado en Matemáticas y Farmacia, doctor en Matemáticas y profesor titular de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Los participantes en la Maths Champions realizaron por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad y, tras una comida en el colegio, se celebró la entrega de premios con las familias y los profesores. Todos fueron premiados.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que "existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas" en cursos posteriores "y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase".

La actividad se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas de Entreolivos, cuyo objetivo es que los menores, jugando con elementos que forman parte de la vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios