Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un mercado digital basado en el trueque y hecho en Sevilla

TrocUp

Que cualquiera pueda intercambiar artículos y servicios sin utilizar dinero en efectivo y con garantías. Eso es lo que se ha propuesto TrocUp, una plataforma on line puesta en marcha en Sevilla por Francisco González y que en tan sólo un mes ha conseguido reunir 25.000 euros -lo necesario para poner en marcha el proyecto- en una primera ronda en la que han participado inversores de toda España.

TrocUp se presenta como un marketplace alternativo tanto para empresas como para particulares, enmarcado dentro de lo que se conoce como consumo colaborativo. En esta plataforma, que empezará a funcionar en un mes, se podrán intercambiar objetos y servicios pero con dos particularidades: el usuario no tendrá que utilizar dinero en efectivo en sus transacciones y, además, se garantiza la calidad de los productos y servicios. A su vez, se permitirá a los particulares realizar intercambios de artículos sin perder el anonimato.

Pero este mercado del truque virtual también sirve como lugar de encuentro de personas con los mismos valores e intereses. Una comunidad que, en definitiva, tiene un mismo objetivo: transformar la sociedad de un modo sostenible. Así, otra de las líneas de acción de la plataforma será participar activamente con bancos de alimentos, ONG y asociaciones para servir de intermediario entre usuarios y empresas.

Por último, TrocUp ofrecerá también la posibilidad de ser utilizada como fuente de financiación de blogs, podcasts, canales de YouTube y eventos variados a cambio de que estos promocionen el portal, con lo que conseguirán un rendimiento económico mediante trueques incrementales o a través de trocoins, su moneda virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios