DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Un mes para la lírica en La Caridad

  • l C/ Temprado, 3. Hoy, 20:30. Entradas: 10 y 12 euros

hospital de la caridad

La Compañía Lírica y Ópera de Sevilla (CLOS) vuelve a organizar el ciclo de Música en Palacios y Conventos de Sevilla, una iniciativa en la que colabora también el Colegio de Arquitectos que busca la conservación y restauración del patrimonio monumental sevillano, destinando a esta causa parte de la recaudación de las entradas.

En su sexta edición, ofrecerá siete conciertos a lo largo de julio que se celebrarán en el patio del Hospital de la Santa Caridad, dirigidos por Vicente Benavente, director de la compañía. El programa incluye la interpretación de Carmina Burana (5, 12 y 26 de julio), de bandas sonoras de películas (11 y 20 de julio), y una antología de piezas de ópera y zarzuela (19 y 25 de julio).

La obra Carmina Burana de Carl Orff inaugura hoy el programa. El espectáculo será interpretado por la soprano Beatriz Andrada, el barítono Mariano Muñoz, junto al Coro del Orfeón de Sevilla (40 voces mixtas), y la Orquesta de la CLOS (dos pianos y percusión). "El Carmina Burana que ya se cantó en la Buhaira es interpretado aquí originalmente según la obra del autor, salvo en dos números musicales, fragmentos que están arreglados acordes al espacio y al medio donde se interpreta la obra", explica la compañía.

La entrada al concierto incluye una visita guiada a la hermosísima Iglesia de La Caridad, lo que tendrá lugar antes de cada recital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios