TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Dos miradas hacia un mismo país

pintura y fotografía

El Monasterio de San Jerónimo acoge hasta este sábado la exposición Afric art, de Javier Fito. Se trata del resultado de las experiencias vividas por en pintor y fotógrafo en Gambia y Marruecos. En ella ofrece dos miradas, la de la observación de la cámara y la interpretación de sus pinceles.

Fito ofrece en esta muestra una visión de las arquitecturas y viviendas efímeras de la zona, con especial atención a las pinturas callejeras y anuncios coloreados de tiendas. Por otra parte, el resultado de los trabajos artesanales se aprecia en el metal, la chapa, la madera y la pintura, ofreciendo con ello una visión de materiales vivos y en constante transformación por el agua y el sol. De este modo, el artista crea una iconografía plástica que juega entre lo figurativo y lo abstractos.

En cuanto a la fotografía, Javier Fito retrata Marruecos desde el islam, mientras que Gambia la refleja desde las culturas negras y tribales subsaharianas. En el primero ofrece imágenes de paseantes, en el segundo muestra retratos de familias. El artista quiere con esta muestra dar a conocer los países del sur.

La muestra se puede ver de 09:00 a 21:00 en el Monasterio de San Jerónimo (c/ Río Piedras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios