Vivir en Sevilla

El mundo a través de los cuerpos

teatro central

Llega a las tablas de este teatro Rachid Ourmadane, del Centre Chorégraphique National de Grenoble, con el espectáculo Tenir le temps. La pieza se puede ver durante mañana y el sábado a las 21:00.

Tenir le temps es la crisis, el caos. Sobre un escenario de un blanco impoluto el curso de los acontecimientos se precipita sin que se pueda distinguir quién causa un movimiento u otro. Los bailarines intentan encontrar una respuesta, evolucionan y se superan. Se los puede ver zambullirse con apetito en el movimiento, ejecutar acciones muy medidas, tremendamente musicales. Todo se desarrolla muy rápido, se verán cuerpos sometidos a reacciones en cadena, provocando efectos de dominó, de bola de nieve y de avalancha hasta llegar al momento en que los 16 intérpretes construyen una masa de la que se desprende una vibración que parte del movimiento puro, que se esparce y contamina, dejando al espectador estremecido a causa de su capacidad de adaptación.

Rachid es un coreógrafo superdotado que no para de inventar maneras distintas de interpretar el mundo y que ahora se aleja de la danza documental de hace algunos años y de sus solos en relación directa con la música y el vídeo, para concentrarse únicamente en el movimiento de los cuerpos sobre el escenario. Con esta nueva creación, Rachid Ouramdane ofrece una pieza de danza pura en la que son únicamente los cuerpos los que dan testimonio de una situación de crisis.

El precio de las entradas es de 18 euros en www.ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios