TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

La música se adueña del Lope

La música se adueña del Lope

La música se adueña del Lope

Espectáculos

Las tablas de este teatro acostumbran a ser escenario de representaciones teatrales pero, durante los días sucesivos, el Lope de Vvega se convierte en el escenario de tres conciertos diferentes. Por un lado, hoy a las 20:30 ofrece un recital la formación O Sister!, mañana a las 20:30 actúa la formación Wild Chain y el domingo y el lunes le toca el turno a la Banda Sinfónica Municipal.

El grupo de swing O Sister!, que recrea el esplendor de este género musical en las décadas de los años veinte y treinta, visita por primera vez el Teatro Lope de Vega para presentar los temas que compondrán su tercer LP. Esta esperada puesta de largo no es para menos; el nuevo disco de la formación hispalense supone un hito en su trayectoria, dado que incluye, no sólo la reinterpretación y los arreglos sobre canciones de esa edad de oro del jazz, sino también una serie de composiciones propias alumbradas en este año. El precio de las entradas va de los 9 a los 25 euros, disponibles en entradas.janto.es.

Wild Chain es una de las llamadas superbandas de rock formada por la unión de notables y reconocidos miembros de la escena rockera nacional, pertenecientes a las míticas bandas Cadena Perpetua, Wild Forest o Urbe, entre otras. En Rota Fortunae, nombre del espectáculo que traen al Lope de Vega, presentan un recital basado en los Carmina Burana, la gran colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la abadía de Benediktbeuern, en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX. Aunque para algunos conocedores de la música antigua la relación entre el rock y la música medieval no tenga muchos puntos en común, para los músicos de rock la relación es absoluta en cuanto a melodías y armonías. Por eso es ahí donde se hace fuerte este espectáculo, en el que se propone un programa diferenciado con dos formasde afrontar este repertorio. El precio de las entradas va de los 4 a los 21 euros, disponibles en entradas.janto.es.

Por su parte, los recitales de la Banda Sinfónica Municipal son un reconocimiento a su trayectoria y a la labor que desempeñan en la ciudad. Para acudir a ambos conciertos se requiere invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios