Vivir en Sevilla

Lo natural como modo de vida libre de tóxicos

  • Biocultura vuelve a Fibes del 10 al 12 de marzo con más de 150 empresas y actividades

Presentación de Biocultura.

Presentación de Biocultura. / J.A García

Nada mejor para demostrar que los productos ecológicos van más allá que dietas vegetarianas, que la elaboración de un menú en el que las materias primas eran totalmente respetuosas con el medio ambiente. Para ello, el cocinero Enrique Sánchez, de El Tragaldabas, fue el encargado de conseguir este reto durante la presentación de la segunda edición de BioCultura Sevilla, la feria organizada por la ONG Vida Sana que celebra su segunda edición del 10 y el 12 de marzo, en Fibes.

En sólo un año, la feria ha crecido un 20% en espacio expositivo y se espera que la visiten más de 15.000 personas, un 15% más que el año anterior. La feria viene cargada de novedades y avalada por todas las encuestas de consumo, que vaticinan un gran futuro para el sector ecológico.

Vida Sana es, según explicó la directora de la Feria, Ángeles Parra, "somos quienes empezamos a hablar de producción ecológica. Este año traemos en Sevilla a 250 empresas y conseguimos un gran número de visitas. A ellas se unen más de 200 actividades paralelas más allá de la alimentación que van hacia la moda sostenible, terapias complementarias, vida sana, etcétera".

Eduardo Barrera, gerente de Ecovalia, recordó que España está entre los diez países de mayor consumo de productos ecológicos a nivel mundial. Jesús Rojas, gerente de Fibes recordó que la feria fue visitada el año pasado por más de 160.000 personas.

En el año 2015 el consumo de productos ecológicos en España se acercó a los 1.500 millones de euros, lo cual indica un crecimiento del 24,5% respecto a 2014 (y en este año el crecimiento respecto a 2013 ya había sido del 18,2%).

Según Ángeles Parra, directora de BioCultura, "el sector bio no va a dejar de crecer en los próximos años. Todo apunta a ello. Además, es un sector con un montón de ecoemprendedores muy despiertos, creativos y dinámicos, con muchos jóvenes y mujeres muy capaces y con muchas ideas. Contamos con una nómina de ecoemprendedores y ecoemprendedoras de las que aprende hasta el sector alimentario convencional, cada vez más obsoleto y anquilosado en el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios