DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Una noche entre animales

  • Los niños pueden pasar la noche y el escultor Chiqui Díaz dirige una visita guiada en la muestra 'Animal Inside Out'

Hasta el 31 de marzo, la muestra Animal Inside Out permanecerá en el Casino de la Exposición. Estos días, la muestra sirve de reclamo para una serie de actividades complementarias que acercarán el universo animal a grandes y pequeños. Los niños podrán disfrutar de la exposición de anatomía animal con un divertido y nocturno evento. Por otra parte, una visita comentada por el escultor Chiqui Díaz y una mesa redonda sobre arte y ciencia completan los actos ofertados estos días en torno a la exposición.

Una noche entre animales es una innovadora actividad en la que los participantes pasarán una noche inolvidable con la compañía de estos animales. Los más pequeños podrán disfrutar de una emocionante noche en sacos de dormir disfrutando de la exposición. Sólo deberán llevar el saco de dormir, esterilla, el cepillo de dientes y el pijama. Con la ayuda de los expertos monitores se ofrecerá a estos particulares invitados la oportunidad de iniciarse en el estudio de la anatomía y la zoología. La próximas fechas disponibles son: 26 de enero y 2 de febrero, de 21:00 a 10:00.

Mañana viernes 26 de enero, a las 18:00, el artista Chiqui Díaz hará una visita comentada a la exposición, donde compartirá la experiencia de su particular proceso creativo y escultórico en torno a su obra Guépard-conjunto de formas a velocidad punta. A lo largo de la visita, contará con numerosos materiales de apoyo para hacer una explicación didáctica y participativa.

Chiqui Díaz es un artista sevillano que disfruta de reconocimiento y una gran proyección en el mundo de la escultura. Sus obras forman parte de las más importantes colecciones privadas del país y ocupan privilegiados espacios públicos de todo el mundo. Además, la organización de Animal Inside Out está trabajando en otras actividades paralelas, como la mesa redonda del 2 de febrero en la sala de conferencias de Fnac y que se presenta con el título Arte y naturaleza: la mirada creativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios