Vivir en Sevilla

La nueva travesía de Willy Fog

  • La asociación Apadis Bahía de Algeciras cumple 50 años y organiza una exposición itinerante para recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

La asociación Apadis Bahía de Algeciras cumple 50 años en la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos. Para celebrarlo ha puesto en marcha La Vuelta de Willy Fog,un nuevo proyecto que promueve los valores de superación, el trabajo en equipo, la cohesión y la solidaridad. Además, todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación, con el fin de seguir ayudando a este sector de la población y conseguir su inclusión social.

A través de La Vuelta de Willy Fog se presentará una exposición itinerante conformada por esculturas del popular personaje Willy Fog, acercando el arte y la cultura a todos los públicos. Las reproducciones de las esculturas, hechas de resina de poliéster, de 1,80 metros de altura y 22 kilos, han sido entregadas en blanco a diferentes artistas y diseñadores de prestigio en España, quienes de forma desinteresada y solidaria las revestirán, dejando su sello personal. Por otro lado, los talleres de Apadis, encaminados a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, también han participado en el proyecto con la elaboración de productos artesanales que serán puestos a la venta.

Como explica la asociación, Willy Fog además de ser un personaje de origen español, representa en gran medida su misión y sus valores. "Dinámico, activo, creativo y emprendedor, es un soñador empedernido, ingenioso y resolutivo que trabaja con espíritu e ilusión para conseguir todos sus propósitos", aseguran desde la asociación. La productora propietaria del personaje, BRB Internacional, ha apoyado y colaborado con el trabajo, cediendo todos los derechos de Willy Fog.

Asimismo, treinta artistas de diversos ámbitos, tanto a nivel local como nacional, se han sumado a la causa. Entre ellos figuran Manolo García, Ágatha Ruiz de la Prada, Paloma San Basilio, Ángel Garó, Paco Arévalo junto a Francis Montesinos, Torito, Álex O'Dogherty o Salva Reina, entre otros. Los sevillanos que participan en el proyecto son Victorio & Lucchino, Vicky Martín Berrocal y Máximo Moreno. Alberto Romero, pintor de la Casa de Alba que durante cuatro años trabajó en exclusiva con el proyecto expositivo Doña Cayetana, va por usted, revestirá una de las esculturas con retratos de la duquesa de Alba.

Una vez acabadas las treinta figuras se organizará la primera de las exposiciones en Algeciras, ciudad de origen del proyecto y de la asociación, y se darán a conocer los resultados de los artistas. Hasta abril de 2018 la muestra recorrerá distintas ciudades de España, incluida Sevilla. Las estatuas estarán identificadas, por un lado, con el nombre del artista colaborador que la ha trabajado, y por otro, con la empresa que la ha apadrinado, asumiendo los costes de fabricación y porte (unos 800 euros cada una). Sólo una vez finalizada la última de las exposiciones se pondrán a la venta las esculturas, para que el público pueda disfrutar de esta manera de La Vuelta de Willy Fog durante un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios