FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Una obra de Plauto para acercar las humanidades

  • El grupo de teatro Furor Bacchicus representa la comedia 'La Maroma (Rudens)' en la Pablo de Olavide el próximo 22 de abril

Con el objetivo de acercar y difundir la cultura y los saberes humanísticos a los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Sevilla y la provincia, el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Furor Bacchicus, representará el viernes 22 de abril la obra La Maroma (Rudens), de Plauto. El pasado 1 de abril se realizó la primera convocatoria de este espectáculo, del que el día 22 habrá dos pases, el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:45.

Como previa a las representaciones, que se harán en el Paraninfo, los profesores de la Facultad de Humanidades Juan Manuel Cortés, Juan Ojeda, David Soto, Elena Muñiz, Ana Medina y Olga Cruz ofrecerán una charla a los estudiantes para informarles de la oferta académica para el curso 2016-2017. Un programa en el que se impartirán seis títulos de grados: en Geografía e Historia; en Humanidades; en Traducción e Interpretación en Inglés, en Francés y en Alemán, y el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación.

La obra de teatro de la comedia clásica La Maroma (Rudens), de Plauto, a cargo del grupo de teatro Furor Bacchicus, está dirigida por las profesoras del Área de Filología Latina y Lengua Española de la UPO Rosario Moreno Soldevila y Mercedes de la Torre. Ambas docentes destacan que esta obra, una de las menos representadas de Plauto, reúne todos los elementos, situaciones y personajes característicos de la comedia palliata. Durante la puesta en escena, los estudiantes podrán disfrutar de un reparto coral en el que se vivirán todo tipo de situaciones hilarantes y en el que habrá malos entendidos, enredos, un naufragio, romanticismo y mucho humor, además de varias escenas musicales, algo característico del teatro en la Antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios