Vivir en Sevilla

Vuelve el ' hipermercado' del automóvil

  • La séptima edición del Salón del Motor de Ocasión arranca en Fibes con descuentos de hasta el 40%

Presentación del 7º Salón del Moto de Ocasión de Sevilla

"Son todos automóviles de primera calidad. O sea, no hay chatarra". Así define Francisco Moreno, presidente de la Federación de Empresarios del Metal (FedemeE), la séptima edición del Salón del Motor de Ocasión que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla del viernes 27 de octubre al miércoles 1 de noviembre desde las 11:00 hasta las 21:00 ininterrumpidamente.

Más de 3.000 vehículos en 65 expositores repartidos en 27.000 metros cuadrados de exposición dedicados a todo aquel que esté pensando en renovar su vehículo personal o de negocio y disfrutar de un evento que continúa creciendo y que ha vendido más de 11.500 vehículos en sus seis ediciones anteriores. Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, afirma que “es un evento de los más importantes para Sevilla dentro de su calendario de salones”, puesto que tiene un impacto en la ciudad aproximadamente de cuatro millones de euros y se ha colocado entre los cinco eventos más importantes que organiza Fibes.

La importancia de este sector viene avalada por el Instituto de Estudios de Automoción, que señala que las transferencias de vehículos usados en Andalucía continúan creciendo. En concreto, un 18,8% en los ocho primeros meses del año, superando las 250.000 unidades. Así, el 19% de estas ventas fue de coches de hasta tres años (seminuevos), que han experimentado un fuerte crecimiento (35,4%) hasta el mes de agosto, provocado principalmente por la falta de un plan de renovación del parque motorizado.

Este hipermercado automovilístico se ha consagrado como el mayor centro comercial del vehículo de ocasión (VO) a nivel nacional con más de 11.500 vehículos vendidos y 280.000 visitantes. Vuelve a celebrarse con importantes descuentos que llegan hasta el 40% en sus productos y alberga a las principales marcas de turismo, motocicletas y vehículos industriales que existen en el mercado. Los promotores del evento, entre los que se encuentran asociaciones de concesionarios y distribuidoras, resaltan la evolución que ha tenido esta cita, donde se ha pasado de vender lo sobrante en algunos concesionarios a ser el lugar elegido por las marcas para vender sus modelos más atractivos y presentar nuevas creaciones. En esta ocasión ya se ha confirmado el lanzamiento en exclusiva de la nueva Clase X, el primer pick-up de Mercedes.

Una de las pruebas de esa modernización del salón es la inclusión de una Zona Eco, donde se expone una muestra de las soluciones más sostenibles en materia de movilidad que existen actualmente en el mercado y que están creciendo en Sevilla gracias a las ventajas que tienen los coches eléctricos e híbridos para circular por carriles antes solamente exclusivos para el transporte público. Uno de ellos es el bi-fuel. Un vehículo de gasolina transformado a gas licuado del petróleo (GLP).

La presentación del evento se hizo en el Salón Comedor del Ayuntamiento, cerca de una Plaza Nueva que también será protagonista de este salón gracias 'Nos vemos en el #SALONMOTOR17'. Una promoción que anima a conseguir invitaciones para asistir a Fibes en esos días a cambio de tomarse una fotografía con los vehículos simulados expuestos y subirlas a las redes sociales con el hashtag propuesto para el evento: #SALONMOTOR17. La entrada normal tiene un precio de cuatro euros, que se ahorrarán los menores de ocho años.

Ademas de la venta, otra actividades paralelas tendrán lugar esos días en el recinto de Sevilla Este. Como es ya tradición, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 horas), el Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla acudirá para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Fibes. La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios