Vivir en Sevilla

El papel de las tres culturas ante el siglo XXI

  • El Pabellón de Marruecos acoge la sesión académica 'El reto de la prosperidad compartida'

Jaime Gil Aluja (Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras).

Jaime Gil Aluja (Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras). / UMA

El Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja acoge, hoy y mañana, el acto académico conjunto entre la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) bajo el título general El reto de la prosperidad compartida. Papel de las tres culturas ante el siglo XXI.

La apertura de la jornada de hoy, a las 16:45, correrá a cargo de Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y Ángel Luis Sánchez Muñoz, secretario general de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica de la Junta de Andalucía. A continuación, se celebrará la primera sesión académica (17:15). En ella intervendrán el académico Alfonso Rodríguez Rodríguez como moderador; Jean Askenasy, profesor de Neurología de la Universidad de Tel-Aviv; y Korkmaz Imanov, profesor y director del departamento de control de sistemas del Instituto de la Academia Nacional de Ciencias de Azerbaiyán.

A partir de las 18:25, se desarrollará la segunda sesión y se sucederán varias ponencias y un coloquio. Francesc Granell Trias, académico de la Racef y director general honorario de la Comisión Europea, pronunciará El papel de la U.E. en el reto de la prosperidad del Mediterráneo. Michael Metzeltin, profesor emérito de la Universidad de Viena (Austria), disertará sobre Tres culturas en confrontación. El coloquio general de la sesión estará moderado por Jean Askenasy, profesor de Neurología de la Universidad de Tel-Aviv.

Mañana viernes, 23 de marzo, la tercera sesión académica comenzará a las 10:00 con la intervención de Vanesa Bernard, consejera delegada de Extenda, y Mounir El Bouyoussfi, director general de la Agencia para la Promoción y Desarrollo del Norte de Marruecos (Gobierno de Marruecos). El coloquio, en esta ocasión, estará moderado por Farid Oulhaj, cónsul general del Reino de Marruecos.

La cuarta y última sesión académica se desarrollará mañana a partir de las 11:10. Las ponencias estarán protagonizadas por Valeriu Ioan Franc, director general adjunto del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INCE) de Bucarest (Rumanía), y Corneliu Gutu, vicerrector de la Academia de Estudios Económicos de Moldavia. José María Gil Robles, académico de la Racef y ex presidente del Parlamento Europeo, será el responsable de moderar el encuentro posterior.

La clausura del acto será a las 12:00 con la entrega de los diplomas a los nuevos miembros de la Barcelona Economics Network, de manos de José Manuel Cervera Gragera, director gerente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios