Al galope por el Alamillo

  • Arranca el evento dedicado a la raza anglo-árabe. Sevilla es la provincia que más caballos cría

"Sevilla es la provincia que más caballos cría con diferencia del resto de España". Así justificó Antonio Campos, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (Aeccaá), la celebración de la séptima Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que desembarca desde hoy hasta el domingo en el Parque del Alamillo. Una novedosa ubicación que permitirá que este evento gratuito salga de los hipódromos y llegue a la ciudad. Campos afirma que el Alamillo "reúne muy buenas condiciones". Su suelo franco-arcilloso-limoso es adecuado para la equitación y permite el galope seguro que exige la espectacular prueba de cross country de mañana sábado. Una de las tres disciplinas, junto con la doma clásica que se celebrará hoy viernes y el salto de altura que cerrará el domingo, del Concurso Completo de Equitación (CCE), una de las tres modalidades olímpicas relacionadas con el caballo.

El caballo anglo-árabe será el principal protagonista del encuentro, pero Campos explica que "habrá de todas las razas que se crían en España". No obstante, resalta las condiciones del anglo-árabe y lo considera "una raza de caballo idónea para la competición porque tienen velocidad, tienen resistencia y son caballos listos y flexibles"

La Aeccaá agradeció el apoyo institucional y su presidente recordó que Sevilla "tiene un potencial enorme", aunque matizó que la falta de jinetes por las pocas escuelas existentes "es nuestra mayor debilidad". Por unos días no será así, ya que llegan al parque hispalense los mejores caballos y jinetes de España. 200 deportistas entre los que destacan el cuatro veces campeón nacional de CCE Carlos Díaz y los binomios -jinete más caballo- que utilizarán Sevilla como puesta a punto para el Mundial de Caballos Jóvenes que se disputa en octubre en la localidad francesa de Le Lion D'Angers.

Además de la competición, estos días se ha programado una completa agenda de actos entre los que se encuentran pruebas de selección de reproductores, cursos de doma natural o exhibiciones de monta a la amazona. Entre ellos, Campos destaca la posibilidad de pasear gratuitamente en poni para los más pequeños y hace hincapié en que son unos días "para toda la familia".

David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento, estuvo presente en el acto de presentación junto al Puente del Alamillo e invitó tanto a sevillanos como a visitantes a una cita con la que quieren "transmitir los valores del mundo del caballo". Todo ello rodeado de diversas zonas lúdicas. Habrá espacio para las tiendas, zonas de juego para los más pequeños y áreas de restauración que incluyen animación musical por la noche.En la pasada edición, celebrada en el Real Club Pineda, se registraron más de 6.000 visitantes, una cifra que esperan superar este fin de semana gracias a una ubicación integrada en Sevilla y con fáciles accesos en la Isla de la Cartuja.

Así, el programa de hoy arrancará en la pista de salto en libertad, a las 08:30, con el control de identificación y ejercicios complementarios de 4, 5, 6 y 7 años. Las pruebas se iniciarán a las 09:30 con la Doma Final Ciclo 4, 5, 6 y 7 años (pista 1) y la Doma FEBA, Promoción, Cero Estrellas, Una Estrella y Dos Estrellas (pista 2). A las 11:00 llega el turno de los Concursos Morfológicos Nacionales de Anglo-árabes, potras y potros de 1 año y potros de 2 años, yeguas de 4 años y más. Y Modelos y Aires XXII Pruebas de Selección de Reproductores (pista salto en libertad).

Entre otras actividades previstas para hoy, ya por la tarde, a las 18:30, se realizarán las Pruebas de Salto en Libertad potras y potros anglo-árabes de 2 años (pista salto en libertad) y a las 19:00 se desarrollará la Exhibición de Monta a la Amazona de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona (pista de doma y salto).

Información Programa completo en 'www.angloarabegransemana.es'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios