DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Un pasaporte real para formarse en el extranjero

  • Los Reyes de España entregan a cinco estudiantes de la UPO una beca La Caixa para estudiar un posgrado fuera de España

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel García Arcos, Miguel García Ortegón, Clara Rodríguez Fernández, Amaranta Heredia Jaén y Alejandro Bolaños García-Escribano recibieron una de las 120 becas que concede anualmente La Caixa para cursar estudios de postgrado en el extranjero, en la 34 edición de este programa. La ceremonia de entrega de las becas estuvo presidida por Felipe VI y doña Letizia, Reyes de España. El acto también contó con la asistencia del Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa.

De los cinco estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, tres son graduados en Biotecnología y dos son egresados del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Juan Manuel García Arcos, graduado en Biotecnología por la UPO y especializado en biología celular y bioquímica, cursa un máster en Educación y Política Pública en la Université Paris Descartes, en Francia, gracias a su beca La Caixa. Clara Rodríguez Fernández cursa con ella un máster en Bioingeniería en el Imperial College of London (Reino Unido) con el que lleva a cabo un proyecto de investigación enfocado a la caracterización de materiales para la ingeniería de tejidos. Es graduada en Biotecnología por la UPO, como Miguel García Ortegón, quien ha recibido una beca La Caixa con la que cursa un máster en Computación Científica en la Cambridge University (Reino Unido). Alejandro Bolaños García-Escribano cursa un máster en Traducción Especializada en Audiovisual en la University College London (Reino Unido) con su beca. Él es graduado en Traducción e Interpretación y en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Amaranta Heredia Jaén cursa el máster en Antropología Audiovisual en la Tallinna Ülikool (Estonia). Graduada en el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación por la UPO

El programa de becas de La Caixa es un referente entre la comunidad universitaria, distinguiéndose entre la oferta general de becas en España. Se trata del programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, según detallan sus responsables. De igual modo, La Caixa también es la entidad privada que destina más recursos a este tipo de iniciativas, según afirman fuentes de la entidad. Otra de las características de estas becas es que están abiertas a todas las disciplinas de estudios.

El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula, en la moneda del país de destino. Además, las becas de La Caixa se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Todos los becarios de La Caixa forman parte de la Asociación de Becarios de La Caixa (www.becarioslacaixa.net). Este colectivo se ha erigido en un clúster de excelencia al que recurren regularmente los cazatalentos (headhunters) y empresas de selección de personal para reclutar a profesionales de primer nivel. Las becas de La Caixa se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y en el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios