FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Cuatro propuestas para regalar arte por Navidad

  • Engranajes Culturales ofrece visitas para conocer parte del patrimonio histórico en familia desde un punto de vista diferente.

Descubrir cómo la Navidad se refleja en el arte y el patrimonio es el objetivo de las nuevas visitas que la empresa Engranajes Culturales persigue en los cuatro paseos guiados que propone como oferta de ocio familiar este mes. Así, las visitas a la Catedral de Sevilla, el Museo de Bellas Artes, el Monasterio de San Isidoro del Campo y el Hospital de la Caridad tendrán un matiz diferente al habitual contexto histórico, ya que se aproximarán de forma teórica y prácticas a estas fechas navideñas. Además, la empresa plantea estas excursiones como una oportunidad para sorprender a familiares y amigos, envolviendo para regalo las entradas de aquellos que las adquieran en la oficina de Engranajes Culturales.

En la Catedral y el Museo de Bellas Artes se realizarán visitas guiadas en las que se examinarán las obras que hacen referencia a estas fechas y al por qué de su celebración, como La Virgen de Belén de Alonso Cano o La adoración de los pastores de Murillo.

En las visitas al Hospital de la Caridad se podrán conocer en exclusiva espacios privados de la hermandad cerrados a la visita general y conocer de primera mano uno de los belenes históricos más importantes de la ciudad, procedente de un museo de Nápoles. Estas visitas navideñas se suman a las que ya programa Engranajes en este mismo centro bajo el título Hospital de la Caridad: Vanidades Barrocas. En estas últimas, los participantes pueden descubrir y disfrutar de una forma atractiva, dinámica y participativa de algunas de las más importantes obras del Barroco sevillano en torno al estudio de quién fue realmente Miguel de Mañara, la inmersión en la simbología del Barroco y la Hermandad de la Caridad.

Finalmente, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, los visitantes podrán acercarse al crisol artístico de ese interesante monumento con obras como los relieves de la adoración de los pastores y los Reyes Magos de Martínez Montañés. En este caso, un taller práctico para aprender a hacer mazapán completará el recorrido por el monasterio.

Engranajes Culturales cierra su programa de actividades con la propuesta de celebración de cumpleaños en el Museo Arqueológico, donde pequeños y mayores puedan disfrutar de un entorno único para festejar este día tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios