Vivir en Sevilla

La realidad virtual que permite ver un lince de cerca

  • La Casa de la Ciencia acoge una nueva exposición sobre la Reserva Biológica de Doñana

Elementos de la exposición.

Elementos de la exposición. / d. s.

El Museo Casa de la Ciencia, CSIC, acoge la nueva exposición Ventana virtual a Doñana. Ciencia de vanguardia en el siglo XXI, que aborda el trabajo desarrollado en la Infraestructura Científica-Técnica Singular (ICTS) de la Reserva Biológica de Doñana (RBD), gestionada por la Estación Biológica de Doñana (EBD), centro de investigación del CSIC.

La nueva muestra, que tendrá carácter permanente, se configura como un córner interactivo que dispone de varios elementos que facilitan la comprensión de la ICTS por parte del público, siendo las gafas de realidad virtual el principal reclamo. Estos cuatro dispositivos de gafas de realidad virtual, con un vídeo en 360 grados, permitirán a toda la familia una experiencia inmersiva que les hará sentir que en realidad están recorriendo el espacio natural: podrán viajar a toda velocidad por la orilla de la playa sobre el techo de los míticos Land Rover del parque; ver ejemplares de lince a menos de un centímetro de distancia o caminar por la marismas. Representa una oportunidad para que los niños tengan un primer contacto con uno de los espacios naturales más relevantes de Andalucía.

En cuanto a los recursos gráficos, se dispondrán cuatro marcos digitales de 10 pulgadas con imágenes en loop de la Reserva Biológica. Se han seleccionado instantáneas representativas de los diferentes ecosistemas (aguas costeras, playas, dunas y corrales, marismas, cotos, lagunas freáticas y vera) y sus especies asociadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios