Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Un recetario sevillano en los Oscar de la cocina

  • 'Recetas con Alma', seleccionado mejor Libro de Chef en castellano por los premios Gourmand World Cookbook Awards

El recopilatorio de recetas, creado por Julio Fernández Quintero, chef del restaurante Abantal (Sevilla) y el fotógrafo Jaime Martínez, ha resultado ganador dentro de la categoría Libros de Chef en castellano y representará a España en un evento de entrega de premios que tendrá lugar en Yantái (China) el 26 de mayo de 2018.

Fundados en 1995, estos premios se otorgan anualmente a los mejores libros de cocina y de vinos del mundo, ofreciendo la oportunidad de construir una imagen de la cultura gastronómica de cada país de manera internacional. En esta edición participan libros de 215 países y regiones, ya sea en formato digital o impreso. El principal objetivo de estos premios es contribuir al impulso del sector turístico gastronómico, así como incrementar el conocimiento de la cocina de otros países y oportunidades de acceso a otros mercados.

Recetas con Alma es un libro que nació con la idea de contribuir a la labor que realiza cada año el Banco de Alimentos de Sevilla: atender a las personas con falta de alimentos y en riesgo de exclusión social. Para ello, todos los ingresos íntegros de sus ventas van destinados a esta organización.

Diseñado por la editorial Páginas del Sur (Grupo Joly), el libro abarca 95 páginas en las que se puede encontrar un recopilatorio de 40 recetas de entrantes, pescados, carnes y postres que configuran menús completos con productos autóctonos, haciendo especial hincapié en la cocina tradicional andaluza con una mirada vanguardista. El atún, el jamón ibérico y el aceite de oliva son algunos de los ingredientes protagonistas de unas recetas económicas, asequibles y de dificultad baja o media.

El chef Julio Fernández Quintero y el fotógrafo Jaime Martínez han renunciado a sus derechos de autor para que los beneficios del libro sean íntegramente para el Banco de Alimentos. "Tanto Jaime Martínez como yo teníamos mucho material y decidimos hacer un libro. El trabajo ya estaba hecho y decidimos que los beneficios deberían de ser para quienes más lo necesitaban", explicó Julio Fernández cuando se presentó el libro.

El libro está a la venta en la sede de la Fundación Banco de Alimentos (C/ Gramil, 16 parcela 8) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, Cajasur, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y Gourmet Sevilla. El precio es de 20 euros.

En el prólogo, el poseedor de la única estrella Michelin en Sevilla comenta que cada uno de los pasos que se da a la hora de cocinar es, en sí mismo, un acto de entrega y generosidad "que convierte una necesidad como es comer, en un placer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios