El reencuentro sentimental de dos grandes mitos históricos

teatro lope de vega

La obra César y Cleopatra, de Emilio Hernández, protagonizada por Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, bajo la dirección de Magüi Mira, se representa desde hoy hasta el domingo en el Teatro Lope de Vega. Las funciones son a las 20:30, salvo el domingo, que se representa la obra a las 19:30.

En 2015, César y Cleopatra, dos de los mayores hitos de la historia, se reencuentran en el limbo, en la eternidad. Juntos recuerdan lo que fueron: dos aliados y dos amantes, dos personas que vivieron una historia llena de amor y pasión. En estos recuerdos se ven a sí mismos reviviendo el momento real que compartieron hace más de dos mil años. Los espectadores podrán disfrutar de un apasionante juego a cuatro: dos Césares y dos Cleopatras, los reales y los eternos.

Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba interpretan al César y Cleopatra que se reencuentran en la actualidad, en el limbo. Molina muestra una Cleopatra segura de sí misma, madura, sin ganas de continuar conquistando, conocedora de su poder sobre César, encarnado por Gutiérrez Caba. Ambos intérpretes cuentan con una amplísima trayectoria profesional tanto en cine y televisión como en teatro. Tienen en su haber más de una treintena de películas, más de veinte series de televisión y numerosas obras de teatro. Completan el elenco teatral los actores Ernesto Arias y Carolina Yuste, que representan a la otra pareja de César y Cleopatra de la Antigüedad llenos de fuerza y sensualidad.

La dirección del montaje corre a cargo de la actriz y directora Magüi Mira, quien se formó como actriz en el Institut del Teatre de Barcelona. Es socia fundadora del grupo Teatro Fronterizo y en 1981 inicia su carrera profesional como actriz. Actualmente, alterna su trabajo como actriz y directora. El montaje es una producción del 61º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos estrenado en el Teatro Romano de Mérida en julio de 2015.

La obra, que además cierra la temporada del Lope de Vega, se puede ver a un precio que va de los 4 a los 21 euros (www.generaltickets.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios