TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Un resfriado 'made in' Chéjov

lope de vega

Desde hoy hasta el lunes, las tablas de este teatro acogen la representación de la obra Atchúusss!!!, basada en textos humorísticos de Antón Chéjov. En esta ocasión la dirección y puesta en escena están a cargo de Carles Alfaro, la adaptación es de Enric Benavent y Carles Alfaro y el reparto lo componen Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte, usado durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino de uno en uno, como sin duda se merecían. De ellos es de quien trata esta obra.

Es lógico pensar que Chéjov se inspiró en los pacientes que tuvo como médico para escribir los numerosísimos personajes que imaginó. No es extraño suponer que la primera vez que entró en contacto con ellos fuera en su consulta o en el mismo dormitorio del enfermo. Es por eso que lo más probable sea que su origen se deba a una enfermedad. Atchúusss!!! ha querido unificar esa supuesta enfermedad en todos los personajes que aparecen en el espectáculo con algo tan común como un resfriado.

Las funciones para este espectáculo son jueves y viernes a las 20:30, sábado a las 18:30 y a las 22:00 y domingo a las 19:30. El precio de las entradas va de los 4 a los 21 euros y se pueden adquirir en generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios