El reto maratoniano de un afectado por esclerosis múltiple

  • El jinnense Juan José Amate correrá el domingo el Maratón de Sevilla para conseguir su objetivo de una cita deportiva cada mes del año.

Juan José Amate. Juan José Amate.

Juan José Amate. / ONCE

Comentarios 0

Juan José Amate Molina, afectado por la esclerosis múltiple, competirá este domingo en la Maratón de Sevilla para seguir cumpliendo el objetivo de correr una maratón por cada mes del año, tal y cómo se propuso a principios del 2017. Molina ha recibido el premio especial de Fundación ONCE de las becas GAES.

Juan José, pertenece a la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM), de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén y tiene su propio club de atletismo, donde ejerce como presidente. Desde que se unió a la AJDEM, Juan José, se le ocurrió comenzar a participar en carreras populares e intentar concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Son ya nueve años los que Juan José lleva luchando contra esta enfermedad que afecta alrededor de unas 40.000 personas en toda España. Desde que era joven, Juan José siempre se ha solido participar en varios deportes como el fútbol sala o el squash en sus inicios. Una vez que le detectaron la enfermedad, fue cuando decidió ponerse a participar en carreras.

Con el inicio del año, como suele ser habitual, Juan se ha propuesto cumplir un propósito. A este propósito le ha dado un nombre: ’12 maratones, 12 meses’, a través del cual pretende cumplir el objetivo de hacer una maratón por cada mes que tiene el año. De momento, el mes de enero lo ha cumplido con su participación en la Maratón de Murcia del pasado 29 de enero.

Y ahora, pretende seguir cumpliéndolo con su segundo escalón en este reto: la Maratón de Sevilla. El próximo domingo, 19 de febrero, Juan José, participará en la misma junto a muchas de las personas habituales que lo suelen acompañar en muchas de sus carreras.

Porque si algo no le falta a Juan José es apoyo. Tanto para entrenar como para competir en carreras, desde que comenzó a correr, siempre ha estado arropado por amigos o conocidos que han decidido acompañarlo en sus andaduras por estas pruebas atléticas. Y son cada vez más los que se están uniendo para luchar contra una enfermedad que Juan José pretende hacer visualizar en la sociedad, para concienciar sobre su efecto.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios