DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El retrato de los maestros

  • La galería Creación Viva acoge hasta finales de mes la muestra de Juan Guerrero 'Flamencos 2011: Estrellas de fuego'.

Fotógrafo y antropólogo, el italiano Juan Guerrero presenta estos días en la galería de arte contemporáneo Creación Viva, situada en la Plaza del Cabildo, la muestra fotográfica Flamencos 2011: Estrellas de fuego, exposición que recoge los retratos de una veintena de grandes y jóvenes figuras del mundo del flamenco. Tras pasar por La Carbonería, Guerrero -o Giovanni Russo, como lo conoce su familia italiana- sigue apostando por el cante jondo como eje principal de su trabajo creativo, especialmente tras el reconocimiento obtenido entre los aficionados y profesionales de la fotografía y el flamenco una vez que su obra vio la luz.

Natural de Plugia (Italia), con Flamencos 2011: Estrellas de fuego, Juan Guerrero ha querido captar el alma de los artistas flamencos con su cámara fotográfica, tanto posando, frente a frente al objetivo, como trabajando y realizando lo que mejor saben hacer: bailar y cantar. Todo ello con "una clara pretensión de documentar el tiempo en un momento concreto, como el buen vino certifica la cosecha de calidad", explica el propio artista.

La exposición recoge imágenes de artistas jóvenes como Pastora Galván, Laskshmi Basile, Alexis Lefèvre y Estrella Lucena, así como rostros históricos como Angelita Vargas, Carlos Heredia, El Torombo o Concha Vargas, que con su porte le dan enjundia a este trabajo.

Juan Guerrero llegó hace siete años a la capital andaluza atraído por su gran afición al flamenco. Estudió Antropología y Etnología de las Culturas Mediterráneas y, a través de la fotografía, se acerca con devoción y respeto a lo más profundo de la realidad flamenca. Con esta exposición, además de poner a la venta alguna de sus obras, Juan Guerrero se propone, como él mismo asevera, "celebrar y contemplar la belleza, la fuerza y la expresividad de la estampa flamenca que ofrece cada artista, bien sea en el acto flamenco o en su esencia, mirando solo a la cámara".

Información

Galería Creación Viva. Plaza del Cabildo, 10 (entrada por la Avenida de la Constitución, 24). Hasta el 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios